12 de diciembre de 2013

ARGENTINA - ALCALDE K DE EL CALAFATE ("EL LUGAR EN EL MUNDO" DE CRISTINA KIRCHNER) RELACIONADO CON NARCOOTRÁFICO Y PROSTÍBULOS




12/12/2013


Argentina - El Calafate


Comprometen la imagen pública de Intendente Belloni, sospechas de complicidad en 'trata' y narcotráfico, entre sus funcionarios




La Municipalidad de El Calafate, no la está pasando bien por estos días.


Luego del allanamiento en la búsqueda de documentación por 'trata de personas', que lleva adelante la Justicia Federal y las serias acusaciones de la dirigente de la UCR Susana Toledo, sobre que la comuna es puerta de entrada de la droga en El Calafate, el principal afectado es el Intendente Javier Belloni.


Sus intenciones políticas pueden verse opacadas por estos cruces y acciones, hasta el momento, no comprobadas o al menos, aún no investigadas a fondo.


El día 9 de Diciembre, los vecinos de El Calafate se sorprendieron cuando efectivos policiales allanaron la Municipalidad, buscando documentación relacionada con la detención de 4 personas, el cierre del local nocturno “Candela” y una investigación a cargo de la Dra Eskenazi Vera, Jueza Federal de Río Gallegos, sobre 'trata de personas', al liberar en un procedimiento nocturno en el prostíbulo, a 12 mujeres, que luego fueron dejadas en libertad.


De la municipalidad, los efectivos se llevaron documentación del área de Comercio, relacionadas con habilitaciones y libretas sanitarias de personas que trabajarían en los locales nocturnos de la ciudad.


Información extraoficial, da cuenta de que se encontrarían bajo la lupa de los investigadores, funcionarios municipales de El Calafate.


Se habla en el ámbito de la Justicia, sobre la existencia de conversaciones telefónicas que comprometen a personas muy importantes, pruebas en poder de la Jueza Federal, quien en las últimas horas, dejó en libertad a las 4 personas que había mandado a detener, a pesar de que existen elementos irrefutables de la comisión del delito de trata y su conexión con el mundo de la narco-criminalidad.


A esto se le suma un comunicado emitido ayer en El Calafate por la UCR, donde, haciendo hincapié en una seria acusación difundida por la dirigente de ese partido en la villa turística, Susana Toledo, quien previo a las elecciones dijo explícitamente que la droga a esa localidad “entraba por la municipalidad”.


El partido Radical alude puntualmente a que no le sorprende el allanamiento a la Municopalidad por parte de la Justicia Federal, entendiendo que la droga y la trata de personas, son una problemática instaladas en El Calafate y forman parte de su paisaje.


Estas manifestaciones han puesto al Intendente Javier Belloni de muy mal humor.


Todos saben en Santa Cruz que luego de finalizadas las Elecciones de Octubre, el Jefe comunal comunicó al Gobierno Nacional “que no apoyará más a nadie con el voto de El Calafate, sino es a él mismo”, haciendo alusión al apoyo que le dio a Gómez Bull, quien en los últimos días de campaña se mostró apoyando a Pablo González que pretende ser candidato en el 2015.


Belloni cree que lo de los allanamientos y las acusaciones de la UCR, responden a una movida política para disminuir su aceptación pública, pero no es menos cierto que existen serias sospechas que algunos de sus funcionarios, podrían estar vinculados a algunos de estos delitos que está investigando la Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario