1 de mayo de 2013

VENEZUELA - DICTADURA VENEZOLANA TIENE DETENIDO A UN NORTEAMERICANO QUE PREPARABA UN DOCUMENTAL SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA VENEZOLANA - APRESARÁN A LOS VENEZOLANOS QUE APARECEN EN EL DOCUMENTAL, CRITICO DE LA DICTADURA






ARGENTINA LAMENTABLEMENTE VA POR EL MISMO CAMINO POLÍTICO Y ECONÓMICO QUE VENEZUELA 


01/05/2013


Acusan a cineasta de EEUU por planes para conspirar contra la dictadura de Venezuela



CARACAS, (Xinhua) -- La Fiscalía General de Venezuela (FGR) anunció la pasada semana que imputará al cineasta Estadounidense Timothy Hallet Tracy por supuestos planes conspirativos contra el Gobierno del recién electo Presidente Nicolás Maduro, pese a que Estados Unidos rechaza las acusaciones contra el detenido.

Hallet Tracy, de 35 años de edad y quien reside en Grosse Point Farms, Michigan, Estados Unidos, fue detenido la tarde del pasado Miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a 25 kilómetros al norte de Caracas.

La residencia de Tracy en la urbanización de Bello Monte, en el este de Caracas, fue registrada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, quienes encontraron 500 videos y fotografías.

Según el Ministro de Interiores y Justicia (MIJ), Miguel Rodríguez, el material decomisado al joven cineasta "reviste interés criminalístico" y está vinculado supuestamente a los desórdenes callejeros postelectorales registrados la semana pasada en varias ciudades Venezolanas.

El funcionario se refirió a los enfrentamientos violentos entre oficialistas y opositores en protesta por los resultados de los comicios que dieron el triunfo a Maduro, con un saldo de nueve muertos, 78 heridos, numerosos detenidos y daños a instalaciones públicas, según cifras oficiales.

El presidente Maduro reiteró el pasado Viernes su orden al titular del MIJ de capturar a todas las personas que aparecen en los videos grabados por el joven cineasta Estadounidense, por considerar que están implicados en supuestos planes para consipirar contra su Gobierno.

Las declaraciones del mandatario Venezolano fueron transmitidas desde el Estado Zulia (oeste), donde por segundo día Maduro cumple su compromiso electoral de impulsar "un gobierno de calle" para solucionar los problemas locales.

El Estadounidense será presentado en las próximas horas ante el Tribunal Nacional Segundo de Control por los delitos de "terrorismo", informó el Ministerio Público.

La prensa Venezolana destacó las declaraciones que hizo este Viernes el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Patrick Ventrell, quien dijo que el Gobierno de su país rechaza las acusaciones contra el cineasta Estadounidense.

También destacaron las declaraciones del padre del detenido Emmet Tracy, quien explicó que su hijo Timothy trabajaba en un documental sobre la situación política Venezolana.

Negó que su hijo sea un agente espía de la CIA y dijo que la policía Venezolana tiene bajo su custodia "a un muchacho con una cámara.


(Fuente : spanish.news.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario