1 de mayo de 2013

ESPAÑA - BAYERN MUNICH VUELVE A GOLEAR AL BARCELONA DE MESSI





01/05/2013


VEA LOS GOLES DE LA NUEVA DERROTA DE BARCELONA ANTE BAYERN MUNICH


Bayern Munich volvió a golear y eliminó a Barcelona


Por  Martin Fisdel



El campeón Alemán le ganó al Barça por 3-0 en el Camp Nou ante 95.000 personas por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League y, tras el 4-0 de la ida, clasificó a la final del 25 de Mayo en Wembley ante Borussia Dortmund, que ayer dejó en el camino a Real Madrid



Arjen Robben, Gerard Piqué en contra y Thomas Müller fueron los autores de los goles



El primer tiempo comenzó mejor para los Alemanes, asfixiando y metiendo a Barcelona en su propia área.


Los dueños de casa no encontraban el rumbo y tenían que recurrir al pelotazo evidenciando su dependencia de Lionel Messi, en el banco resentido de su lesión en la pierna derecha, quien, en combinación con Xavi e Iniesta le hubiese dado al equipo la el as que necesitaban para al menos poner en peligro el arco de Manuel Neuer.

Después de unos ataques visitantes muy peligrosos desde el pie de Robben, los blaugranas se dieron cuenta que tenían que probar por los costados aprovechando que Franck Ribéry ya no podían hacer toda la banda.


Algunos buscapiés de Dani Alves, David Villa y Pedro fueron recibidos por Cesc Fábregas y Xavi, pero fallaron a la hora de la definición, cosa que creería que Messi no hubiera hecho.

Aunque cualquiera hubiera apostado que Lio iba a salir a jugar el complemento por la necesitad de conseguir el resultado y porque parecía que su lesión le permitiría jugar aunque sea 45 minutos, el diez se quedó en el banco.

Menos de tres minutos duró la esperanza a los Españoles tras el descanso porque antes de llegar al minuto 48, Robben recibió por la derecha y, después de gambetear a Adriano, sacó el latigazo de zurda al segundo palo.


El golpe anímico fue tremendo para las piernas de los jugadores Españoles, que empezaron a correr menos y a darle la pelota a Bayern.

En el banco, se dieron cuenta que la serie ya estaba sentenciada y empezaron a cuidar jugadores para el fin de semana primero sacando a Xavi (entró Alexis Sánchez), luego a Iniesta (ingresó Thiago Alcántara) y dejando fuera de la cancha a Messi.

Los minutos que faltaban los jugaron por compromiso y, a los setenta y dos minutos, Gerard Piqué, que en el primer tiempo había sido la causa por la que el marcador se había ido en blanco por sus salvadas en los últimos metros, intentó despejar un centro de Ribéry y terminó rompiendo su propia red.


Tres minutos después amplió el marcador Müller cabeceando junto al segundo palo después de otra corrida del francés hasta la línea de fondo.

Muchos hablarán del final de una era, de que se acabó el tiki-tiki Español, pero esto se parece más al inicio de un nuevo poderío: el de los equipos Alemanes.


Porque los mejores equipos de Europa (y probablemente del mundo) son de Alemania y ganaron jugando bien, de igual a igual, no como otros planteles que eliminaron al Barça años atrás con un esquema ultra-defensivo.

El Sábado habrá una antecedente de la final cuando, en Dortmund, Borussia y Bayern se midan por la Bundesliga, donde ya se coronaron los Muniqueses.


Un partido especial tendrá Mario Götze, volante ofensivo que ayer se retiró con una lesión en el muslo izquierdo, porque, de llegar en buenas condiciones físicas a la final, enfrentará a su futuro equipo ya que desde Múnich confirmaron su arribo en Junio.

Por segunda vez consecutiva y tercera en cuatro años, los dirigidos por Jupp Heynckes llegaron al partido definitorio y son los grandes favoritos a levantar la orejona.


En contra posición, desde Catalunya lamentan una “mala” temporada donde se quedaron sin la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El campeonato local lo conseguirán este Domingo si se dan algunos resultados, y de no hacerlo lo harán el otro.

Martín Merch Fisdel

mfisdel@thetgpost.com

@merchf


(Fuente : thetgpost.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario