1 de mayo de 2013

ARGENTINA Y URUGUAY - "PAPELERAS" - ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ARGENTINA - VUELVEN LOS CORTES DEL PUENTE DE GUALEGUAYCHÚ




LO CURIOSO ES QUE SE ESTÁ CONSTRUYENDO UNA "PAPELERA" GIGANTESCA FRENTE A BUENOS AIRES, Y NADIE PROTESTA (EL ALCALDE DE BUENOS AIRES MACRI, NO REGALA "CHORIPANES" )



EL CORTE DE LOS PUENTES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY ES AHORA BENEFICIOSO PARA LOS 2 GOBIERNOS



ES QUE MUJICA NO QUIERE QUE ENTRE MERCADERÍA "DEVALUADA" DE ARGENTINA, Y CRISTINA KIRCHNER QUIERE FRENAR A LOS ARGENTINOS QUE LLEVAN SUS AHORROS A URUGUAY ... ANTES DE QUE LES DEN EL "BONO PATRIÓTICO" A CAMBIO DE SU DINERO




01/05/2013


VUELVEN LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ 


Marcha contra UPM-Botnia con fuerte apoyo oficial Kirchnerista




El Senado Argentino, Legislatura Porteña y Gobierno de Entre Ríos respaldan la marcha sobre el puente que se realizará hoy



El Senado Argentino, Legislatura Porteña y Gobierno de Entre Ríos respaldan la marcha sobre el puente que se realizará el 1° de Mayo

A propuesta del Senador de Entre Ríos, Pedro Guastavino, el Senado aprobó sobre tablas de declaración de interés de la marcha bajo el lema “Unidos por el agua, por el aire, por la vida”.

La declaración sostiene que “una vez más la comunidad de de Gualeguaychú se moviliza para expresar su disconformidad por la instalación y funcionamiento de la pastera Botnia UPM en las márgenes del río Uruguay, mediante una multitudinaria marcha convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

Este año la marcha tiene como lema “Unidos por el agua, por el aire, por la vida” en clara referencia al repudio por la presencia de la pastera Botnia (UPM) en la cuenca del río Uruguay que afecta al medio ambiente, la salud y al turismo local”, indica la declaración aprobada por el Senado Argentino.

Por su parte, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una aguerrida declaración y considera la marcha de interés “socio-ambiental”.

Entre sus fundamentos, la declaración sostiene que “la empresa multinacional Botnia–UPM funciona desde hace más de seis años en la cuenca del río Uruguay y en ese periodo de producción a presentado innumerables episodios de contaminación, tanto del aire, la tierra, como en el agua”. 

Y agrega que “en varias oportunidades los habitantes de la región tuvieron que padecer durante semanas malos olores que al salir a las calles aumentaban". 

"Hasta chicos de colegios (tanto Argentinos como Uruguayos) en varias oportunidades debieron ser evacuados por presentar mareos y vómitos debiendo recibir atención médica y en varios casos hasta quedar internados”.

Sostiene que “con el funcionamiento de esta pastera en la región se está afectando la calidad de las aguas del río Uruguay, la pureza del aire, la biodiversidad de los diferentes ecosistemas, las actividades agrícola-ganaderas, la pesca, la apicultura, el turismo, etc. Y por todas las cosas en un futuro inmediato va a repercutir negativamente en la salud de todos los habitantes”.

Los análisis de control medioambiental han sido llevados adelante por una comisión de científicos binacional en el marco de la Comisión Administradora del Río Uruguay pero la contraparte argentina se ha negado a divulgar los resultados.

El acto central de la movilización se realizará a las 15 Hs, a unos 1300 metros sobre el puente binacional que es el principal enlace vial de los tres construidos sobre el río Uruguay en la segunda mitad de la década del setenta.


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario