15 de mayo de 2013

ARGENTINA - ¿ OTRO DELITO K ? - EL GOBIERNO KIRCHNERISTA VENDE DÓLARES DE ANSES EN EL 'MERCADO NEGRO' PARA BAJAR EL PRECIO DEL 'DÓLAR BLUE'





EL DÓLAR 'LIBRE' PUEDE CAER POR UN PAR DE SEMANAS, PERO LA ALOCADA EMISIÓN DE PESOS QUE HARÁ EL GOBIERNO PARA FINGIR UNA 'REACTIVACIÓN' Y GANAR ASÍ LAS ELECCIONES, TERMINARÁ MAL


EL KIRCHNERISMO SABE QUE LOS ARGENTINOS QUE NO ENTIENDEN DE ECONOMÍA CREEN QUE SI EL DÓLAR BAJA 'LA ECONOMÍA ANDA BIEN'


LO QUE PASE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES 2013,  A LOS K NO LES INTERESA


MIENTRAS TODO ESTO OCURRE,  EL GOBIERNO ARGENTINO ESPERA UN PRÉSTAMO CHINO QUE RECOMPONGA LAS RESERVAS DE DIVISAS


CHINA ES EL NUEVO FMI LATINOAMERICANO, QUE EN VEZ DE PEDIR AJUSTES PARA LOGRAR QUE LE DEVUELVAN LOS CRÉDITOS,  COBRA EN ESPECIES - ÁREAS PETROLERAS O SOJERAS POR EJEMPLO



15/05/2013


VERGÜENZA K


Pobres jubilados: ANSeS, vía Facimex, intenta frenar el dólar


 La 'Administración Cristina' intentó frenar el dólar libre, luego decidió 'ningunearlo' y ahora pretende derrotarlo utilizando los recursos de la ANSeS, que canaliza a través de mesas de dinero 'amigas' como Facimex, que opera ya directamente desde Banco Macro/Jorge Brito.


"La sociedad con liquidez se encuentra convencida de que el dólar libre a $ 9,25 se encuentra a una cotización conveniente, y mientras la Administración Cristina no convenza de lo contario a los agentes económicos, tendrá que mantener a la ANSeS 'liquidando' los activos que no son propios."





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Administración Nacional de Seguridad Social está utilizando recursos que no le pertenecen para intentar frenar el 'dólar libre'.

Es la decadencia absoluta de Cristina Fernández de Kirchner porque cuando los Kirchner iniciaron el despilfarro del dinero de los jubilados, al menos cuidaban las formas y sostenían que se destinaba a proyectos productivos.

Pero ahora lo aplican a intentar frenar el incremento del 'dólar blue', a través de mesas de dinero o sociedades de Bolsa 'amigas', tal como es el caso de Facimex, ya mencionada como una extensión del Banco Macro, de Jorge Brito.

Facimex es la más conocida aunque no la única boca de expendio de la ANSeS para establecer una oferta de dólares en el mercado negro que permita mantener a raya la cotización del dólar libre, que comenzaba a escalar, peligrosamente, más allá de los arg $ 10 (llegó hasta arg $ 10,50, cuando la Administración Cristina decidió establecer la estrategia de 'rifar' el dinero de los jubilados).

Hay una pregunta fundamental: ¿ hasta cuándo la Administración Cristina puede continuar con su empeño ?

Porque la demanda del mercado es un flujo permanente mientras que la ANSeS lo que tiene es un stock de bonos que utiliza como materia prima para el freno cambiario.

El dólar libre a arg $ 9,25 es un logro artificial si la Administración Cristina no consiguiera medidas que provoquen el retroceso en la paridad cambiaria, y hasta la fecha ni siquiera ha logrado completar su proyecto de blanqueo de moneda extranjera, que tampoco resulta ninguna solución sino otro parche más.

La sociedad con liquidez se encuentra convencida de que el dólar libre a arg $ 9,25 se encuentra a una cotización conveniente, y mientras la Administración Cristina no convenza de lo contario a los agentes económicos, tendrá que mantener a la ANSeS 'liquidando' los activos que no son propios.

Resulta ridículo que algunos funcionarios sonrían por estas horas afirmando que han logrado "poner en caja" al dólar libre.

No hay mérito en la tarea realizado a través de los operadores financieros amigos porque solamente se encuentran abasteciendo a un mercado que sigue demandando dólares, y esa cuestión de fondo, no la han modificado.

La teoría gubernamental consiste en que la ANSeS es una situación transitoria, hasta tanto se establezcan los mecanismos del blanqueo que debería quitarle fortaleza al dólar libre, pero tal como se presenta la situación, o falta mucho para eso o nunca ocurrirá por las sospechas que provoca el blanqueo. Deberían revisar la estrategia.

Obviamente que, además, mantienen la presión de Afip, Banco Central y otras oficinas de regulación estatal para procurar acotar al mínimo la operatoria, instalando el miedo.

Mientras tanto, en los países vecinos, abundan los dólares, y hasta es posible emitir deuda a tasas de interés muy bajas y por montos extraordinarios... pero el Kirchnerismo afirma que está haciendo la revolución... Increíble.

"Si continuamos inyectando pesos al 35 % anual sin ofrecer alternativas de ahorro en moneda local, el 'blue' no tiene techo", aseguró Hernán Lacunza, ex Gerente del Banco Central, en una entrevista exclusiva con el diario El Cronista Comercial:

-¿ Tiene un límite la escalada del 'blue' ?

-No esperemos resultados distintos si seguimos haciendo lo mismo. Si continuamos inyectando pesos al 35 % anual sin ofrecer alternativas de ahorro en moneda local (con subas de la tasa de interés) el paralelo no tiene techo.

Los fundamentos que se utilizan para estimar el tipo de cambio de equilibrio del dólar oficial, que rondan una paridad de arg $ 7 por dólar, son irrelevantes para el submercado del paralelo, cuyos vasos comunicantes están rotos por el cepo. A mayor emisión y rigidez del cepo, mayor brecha.

(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario