19 de mayo de 2013

ARGENTINA - NEUQUÉN - MODELO KIRCHNERISTA : LA MITAD DE LOS JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS NO TIENEN TRABAJO EN ZAPALA





EL KIRCHNERISMO SE DEDICA A DESTRUIR LA ECONOMÍA ARGENTINA


SU JEFA, CRISTINA KIRCHNER, Y SUS CÓMPLICES ARRUINAN FAMILIAS, PUEBLOS Y CIUDADES PRÓSPERAS



19/05/2013



Argentina - Neuquén :

Preocupa la creciente desocupación que se registra en Zapala



ZAPALA (AZ).- Desde la conducción local del comité de la UCR se advirtió sobre el fuerte crecimiento de la desocupación en Zapala.

Con el aporte de las cifras que entregó el último censo sumado a la evidente caída de la actividad económica, el titular del Radicalismo Zapalino, Fernando Pérez, encendió la luz de alarma al tiempo que reclamó la "urgente necesidad" de abrir un "debate serio" sobre este flagelo.

"La agenda política debe organizarse dando prioridad a los temas centrales y medulares de la comunidad que deben conducir. Esto parece estar ausente en los criterios de preocupación y ocupación del (Poder) ejecutivo municipal de Zapala", sostuvo el dirigente".

"Si tomamos datos objetivos como es la dirección provincial de estadísticas y censos y la encuesta de hogares o la simple percepción de quienes queremos que Zapala se desarrolle como corresponde, debemos lamentablemente señalar que en la provincia del Neuquén, Zapala registra la menor tasa específica de participación en la actividad económica, tanto de jóvenes como de adultos", añadió.

En Zapala solo el 53,7 % de los jóvenes de 18 a 29 años participan de la actividad económica, con el agravante que en este grupo de edad el porcentaje es mayor en los que no tienen el nivel secundario.

En el grupo de 30 a 49 años el porcentaje que participa en la actividad económica es de
71 %, siendo menor la participación, en esta edad, quienes no tienen el secundario.

En tanto, según los datos del estudio la población de 18 a 29 años es la más afectada por la desocupación y esta problemática se agudiza en aquellos que no completaron el nivel medio de estudios (22,5 % de desocupación).

"Estas variables de desocupación y educación no están atendidas en Zapala en la actualidad, y esta afirmación se sostiene en los datos proporcionados y también en que en el actual Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala al día de la fecha no existe ningún proyecto ni ordenanza que aborde este tema con la profundidad necesaria", manifestó el referente Radical.

"Este año festejamos el Centenario de la ciudad de Zapala y era una ocasión importante y trascendental para refundar la ciudad y establecer los pilares o las bases que permitirían despegar definitivamente la situación de atraso que vivimos, pero todo quedó en un simple cambio cosmético que nada suma al desarrollo y a la unión de los Zapalinos", concluyó.

(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario