20 de mayo de 2013

ARGENTINA - MAESTROS BONAERENSES AMENAZAN CON HUELGA DE 4 DÍAS SEGUIDOS





20/05/2013


Conflicto docente : 

Frente Gremial amenaza con un paro de cuatro días



Los titulares de Feb y Suteba coincidieron al afirmar que este Martes 21 anunciarán nuevas medidas de fuerza si hoy no hay una nueva oferta salarial 


Hoy,  Lunes finaliza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo


Exigen una mejora a la propuesta de 22,6 por ciento de incremento en tres cuotas otorgada por decreto de Daniel Scioli


Mirta Petroccini y Roberto Baradel anunciaron este Lunes que, en caso de no haber convocatoria del Gobierno de Daniel Scioli para la reapertura de paritarias, mañana Martes 21 darán a conocer nuevas medidas de fuerza.

Los gremios docentes amenazan con un paro por 96 horas en caso de no haber una oferta superadora al 22,6 por ciento de incremento en tres cuotas otorgado por decreto.

Hoy, Lunes 20 vence la conciliación obligatoria que puede ser extendida por otros cinco días, si así lo dispone el Ministerio de Trabajo Bonaerense, a cargo de Oscar Cuartango.

El conflicto docente se extiende, en medio de los fuertes rumores de salida de la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía, cuestionada por los empleados de su cartera y los propios gremios de maestros.

No es el único frente abierto contra la administración provincial, que enfrenta además el conflicto con los médicos de Cicop, quienes desde mañana Martes cumplirán un nuevo paro por 4 días en los 77 hospitales públicos Bonaerenses.

Los reclamos de los profesionales de la salud exceden el pedido salarial y apuntan a la restitución de beneficios a los médicos y la reanudación de obras públicas paralizadas por falta de presupuesto.

(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario