8 de mayo de 2013

ARGENTINA - LA PAMPA - LO ECHAN DE LA ESCUELA ... POR SER GORDO





DISCRIMINATORIO :



EN VEZ DE EVITAR QUE HAGAN BURLA A UN ALUMNO GORDO,  LO EXPULSAN PARA QUE NO GOLPEE A LOS 'NIÑOS EJEMPLARES' QUE LO HOSTIGABAN



08/05/2013


BULLYING EN LA PAMPA


Separan a un alumno por violento: la madre denuncia discriminación por gordo



Las autoridades del establecimiento determinaron que no vuelva a clases luego de golpear a compañeros que se burlaron de su peso 

Según los responsables de la escuela, lo hicieron para evitar que “mate a alguien” 

Sin embargo, la madre del joven de 12 años asegura que lo discriminan por pesar 106 kilos



La madre de un niño de 12 años que pesa 106 kilos denunció "discriminación" en una escuela de La Pampa, donde su hijo fue cambiado de turno y retirado de clase a pedido de las autoridades que advirtieron que el alumno golpea a otros nenes que se burlan de su volumen y temen que "mate a alguien".

En tanto, el Ministerio de Educación provincial aseguró que iniciará una investigación para dilucidar "qué fue lo que sucedió" en la escuela 205 de la localidad de Toay.

El niño no concurre desde hace diez días a clase y su madre, Rosana Rassera, admitió ante la prensa que "ahora lo único que hace es estar tirado en la cama, ir a la computadora o comiendo".

La mujer sostuvo que su hijo fue "discriminado" en la escuela y retirado a pedido de la directora Norma Rossi, quien, según la madre, "dijo que tenía temor de que el chico matara a alguien".

Rassera relató que el niño, que pesa 106 kilos, padece obesidad desde los 4 años y afronta un tratamiento por afección en la tiroides, sufre el hostigamiento y burlas de otros nenes a diario.

"Las maestras me decían que mi hijo era un perseguido y que tenía que dejar de ir a la escuela", dijo la mujer.

El alumno que cursa el sexto grado fue cambiado del turno matutino al de tarde en los últimos meses, tras haber sido suspendido por pegarle una "trompada" a un compañero que se mofaba de él, apuntó la madre.

El nene no asistió a la escuela durante diez días pero el lunes regresó a clase. Pero las autoridades volvieron a llamar a la madre para que lo retirara y dejó de concurrir a clase desde entonces.

"Me hicieron sacarlo del aula y también la directora quiso que le firmara un papel donde constaba que yo lo retiraba", añadió la mujer, y contó: "Escribí que mi hijo se retiraba del establecimiento porque la directora no quería que fuera".

Rassero manifestó su voluntad de que el nene "vuelva a la escuela porque lo necesita, ahora lo único que hace es estar tirado en la cama, ir a la computadora o comiendo".


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario