2 de mayo de 2013

ARGENTINA - INFLACIÓN - SUBIRÁN 18,5 % LAS CUOTAS DE LAS ESCUELAS PRIVADAS BONAERENSES





"STANGFLACIÓN" :


ARGENTINA LOGRA BURLAR LAS 'LEYES ECONÓMICAS'


EN MEDIO DE UNA PROFUNDA RECESIÓN, ALGUNOS PRECIOS SUBEN MÁS QUE NUNCA


02/05/2013


Argentina :

Aumentan hasta un 18,5 % la cuota de colegios privados Bonaerenses


Lo autorizó la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense.


La suba se comenzará a pagar a partir de mayo con un 12,5 % y se incrementará un
6 % a partir de Septiembre



La Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense autorizó una suba escalonada del 18,5 % para este año en escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El aumento que se comenzará a pagar a partir del mes de mayo será del 12,5% y se incrementará un 6 % a partir de Septiembre de este año. 

“El incremento porcentual será retroactivo a Marzo y Abril, por lo que los padres pagarán desde el mes próximo, ese retroactivo de los meses pasados”, explicó a Télam la titular de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Nora Pinedo. 

 Aclaró que “el retroactivo no será aplicable a la cuota, se va a abonar aparte y no se aplicará al aumento de Septiembre. Eso estará aparte”.

Según graficó, “quienes pagaban 100 pesos por mes de cuota, pasarán a pagar 112,50 pesos a partir del mes próximo, más el retroactivo de Marzo y Abril que en este ejemplo sería de 25 pesos” (NH : ¿ existen escuelas privadas que cobren sólo 100 pesos ?)

Remarcó que “cuando la cuota vuelva a subir en Septiembre, va a ser sobre la cuota pura, es decir, ese 12,5 %, por lo que el aumento final será del 18,5 % y no del 21,6 % como dijeron algunas asociaciones de colegios privados”.


(Fuente : diagonales.infonews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario