11 de mayo de 2013

ARGENTINA - HUELGA NACIONAL DE EMPLEADOS ESTATALES DE ATE - SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA





11/05/2013



TODAVÍA NO SE DEFINIÓ EL DÍA


ATE convocó a un Paro Nacional para la semana próxima



Luego de ocupar el Ministerio de Economía Bonaerense en rechazo del "ajuste en la Provincia", los estatales adelantaron que realizarán una huelga general la semana próxima aunque aún no definieron el día. Exigen, entre otras cuestiones, la reapertura de paritarias.

El líder de ATE, Oscar De Isasi sostuvo que la asamblea realizada en Economía "es el resultado de lo que resolvimos en el Congreso Provincial de ATE, donde más de 1.430 congresales definimos reiniciar el plan de acción contra el ajuste en la Provincia después del cierre de paritarias".

Y agregó en declaraciones televisivas que se avanzará "sobre el Paro Nacional de nuestra ATE, que va a ser la semana que viene", aunque aún no tiene fecha definida.

La protesta será para "exigir que se termine el ajuste en todas las provincias y en los municipios y exigirle a la Presidenta de la Nación que abra las paritarias en el ámbito nacional que todavía no la han abierto".

De Isasi, según refleja el Medio Nova, explicó que "las demandas van desde la reapertura de la paritarias hasta la exigencia de la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, por recategorizaciones y por el pase a planta permanente de los más de 35 mil trabajadores que desarrollan tarea precaria, entre otras".


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario