3 de mayo de 2013

ARGENTINA - EL GOBERNADOR BONAERENSE SCIOLI QUITÓ SUBSIDIOS A LAS ESCUELAS PRIVADAS Y AHORA QUIERE METERLOS PRESOS POR NO PODER PAGAR LAS CARGAS SOCIALES






SI SCIOLI NO QUIERE PAGAR SUBSIDIOS A LAS ESCUELAS PRIVADAS DEBERÍA LIBERAR LOS PRECIOS DE LAS CUOTAS


LOS COLEGIOS PRIVADOS NO DEBERÍAN HACER LAS RETENCIONES DE CARGAS SOCIALES A LOS MAESTROS SI NO PUEDEN PAGARLAS



03/05/2013


Argentina - Provincia de Buenos Aires :

Scioli denunció penalmente a propietarios de colegios privados


El Instituto de Previsión Social realizó las primeras denuncias contra los dueños de colegios privados que se niegan a realizar aportes previsionales a los docentes que trabajan en las instituciones.

"Esta es la primera vez que se avanza en un reclamo previsional", destacó el titular del IPS, Mariano Cascallares.

"Por indicación del Gobernador Daniel Scioli, vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para defender a los trabajadores y a nuestra Caja previsional", destacó el funcionario provincial.

Las denuncias fueron realizadas por Cascallares y el fiscal de Estado provincia, Hernán Gómez, ante los fiscales de Delitos Complejos de La Plata, Esteban Lombardo y María Victoria Huergo.

"Desde el IPS reclamamos en distintas instancias importantes deudas de colegios privados para con el Estado provincial, pero principalmente con los trabajadores", manifestó.

Recordó que "se puso en marcha planes de pagos, los intimamos, convocamos a las federaciones que representan a los colegios y al gremio Sadop, e iniciamos más de 200 juicios de apremio. Ahora iniciamos la primera tanda de denuncias penales en el marco de la Ley Penal Tributaria".

"Esta es la primera vez que se avanza en un reclamo previsional. Las empresas que denunciamos son colegios privados con cuotas altas e insertos en clases acomodadas".

Las personas denunciadas son de Mar del Plata, Morón y Monte Grande. 

(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario