2 de febrero de 2013

URUGUAY - MONTEVIDEO - PROTESTA CONTRA SACRIFICIOS DE ANIMALES DE LA RELIGIÓN UMBANDA - LOS UMBANDAS APOYARON LA LLEGADA AL PODER DEL PRESIDENTE MUJICA Y HARÁN UNA FIESTA PÚBLICA - AUTORIZADA POR EL FRENTE AMPLIO - EN UNA PLAYA DE MONTEVIDEO




Uruguay - Montevideo :

Activistas por los animales protestarán hoy en Iemanjá



Un grupo de activistas por los derechos de los animales convocó esta noche a una concentración durante la fiesta de Iemanjá en la Playa Ramírez de Montevideo. 


Aseguran, sin embargo, que su intención no es "generar una persecución religiosa ni racial tal como lo han afirmado representantes de organizaciones religiosas". 


De todos modos, el anuncio de la concentración generó que la Policía dispusiera un operativo especial con el objetivo de evitar protestas o enfrentamientos entre ambos grupos.


Los organizadores del evento que tendrá lugar a las 19 horas en la rambla de la Playa Ramírez, Jonathan Vilar, Mary Brown y Karina Kokar, informaron a través de un comunicado que el objetivo es :

"Concientizar a los ciudadanos que se acerquen a la zona de la existencia de rituales religiosos en donde los animales son sacrificados de forma cruel y agónica, siendo ofrendados para alguna deidad terminando luego sus cuerpos mutilados y en descomposición en alguna calle de la ciudad". 



En este sentido remarcaron que la manifestación es "totalmente pacífica" en busca de "reflexión y no de confrontación".


Es "puramente en defensa de los derechos y la vida de los animales y que no busca generar persecución religiosa, ni racial tal como lo han afirmado representantes de organizaciones religiosas". 


Los defensores de los derechos de los animales cuestionan si es necesario sacrificarlos para ofrendar a los dioses y si la legislación debe avalarlo.


Mientras tanto, organizaciones afro-umbandistas convocan a quienes asistan a las ceremonias por Iemanjá a llevar ofrendas naturales y biodegradables, y no regalos de plástico o espuma plast.


Estas organizaciones ya definieron que colaborarán además en las tareas de limpieza de las playas que se realizarán el Domingo 3/2



(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario