2 de febrero de 2013

TURQUÍA : UN GRUPO IZQUIERDISTA ENVIÓ A UN "HOMBRE BOMBA" CONTRA EL GOBIERNO RELIGIOSO MUSULMÁN DE TURQUÍA - LA EXPLOSIÓN FUE FRENTE A LA EMBAJADA NORTEAMERICANA





UN GRUPO DE EXTREMA IZQUIERDA SE ATRIBUYÓ HABER ARROJADO EXPLOSIVOS FRENTE A LA EMBAJADA NORTEAMERICANA EN TURQUÍA



TURQUÍA ES GOBERNADA POR UN PARTIDO MUSULMÁN RELIGIOSO 


ECEVIT SANLI EXPLOTÓ FRENTE A LA EMBAJADA NORTEAMERICANA EN TURQUÍA   ¿ LE PASARON MAL LA DIRECCIÓN ?


Turquía :



Grupo de Ultra-Izquierda reivindica atentado a Embajada de EE. UU.




El grupo de Extrema Izquierda turco DHKP-C reivindicó el atentado de ayer viernes contra la embajada estadounidense en Ankara, mediante un comunicado en una página web.



"Nuestro combatiente Ecevit Sanli se sacrificó" ayer "entrando en la Embajada de Ankara de los Estados Unidos, asesinos de los pueblos del mundo", dice el texto. 


Un test de ADN demostró que Sanli, de 40 años, miembro desde los 20 del grupo turco de extrema izquierda DHKP-C (anti OTAN y anti-EEUU), es el kamikaze que se hizo explotar este Viernes frente a la Embajada de Estados Unidos en Ankara, se informó hoy. 



La confirmación provino de la oficina de prensa de la Sede del Gobierno de Ankara. 



"El hombre que se hizo explotar este Viernes mientras trataba de entrar a la Embajada de Estados Unidos era Ecevit Sanli, un militante de la organización terrorista DHKP-C", indica el comunicado.


Por su parte, el Premier Turco, Recep Tayyip Erdogan, convocó a una cumbre de seguridad con los Comandantes del Ejército y los Servicios Secretos para estudiar las contramedidas. 



 Según la prensa local, Sanli -que llevaba consigo 6 kilogramos de TNT- sufría de una grave enfermedad neurodegenerativa conocida como el Síndrome de Wernicke-Korsakoff.



La enfermedad habría sido causada por una malnutrición que tuvo lugar cuando realizó una larga huelga de hambre en la cárcel con centenares de otros detenidos de Extrema Izquierda en el año 2000. 


Esa protesta fue interrumpida con un brutal asalto de la policía que provocó 20 muertos entre los prisioneros.



Sanli fue liberado por razones médicas en 2001 tras cumplir cuatro años de cárcel acusado de "terrorismo".



La prensa turca afirma que Sanli fue elegido pues se hallaba en la fase terminal de su enfermedad.



En el sitio web Halkin Sesi (La Voz del Pueblo), el DHKP-C publicó un comunicado de reivindicación, junto con la foto del "mártir" con una boina negra y un cinturón con explosivos, en el que acusa a Estados Unidos de ser "el verdugo de los pueblos" y al Gobierno de Erdogan de "esclavo" de las políticas de Washington en el Medio Oriente.

ANSA


El País Digital


(Fuente : diario El País de Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario