2 de febrero de 2013

ESTADOS UNIDOS - PORTACIÓN DE ARMAS : AHORA EL GOBIERNO DE OBAMA PUBLICA UNA SUPUESTA FOTO DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO PRACTICANDO TIRO CON UNA ESCOPETA





EL CHÁVEZ ENTUBADO DEL DIARIO ESPAÑOL EL PAÍS  SE PARECE MÁS AL CHÁVEZ ORIGINAL QUE EL OBAMA QUE PRACTICA TIRO AL PRESIDENTE 



La Casa Blanca difunde una imagen de Obama disparando una escopeta


"Barack Obama" disparando un arma en Camp Davis. Foto: AP



El Presidente de Estados Unidos había afirmado que era un aficionado al tiro al plato; la foto se hizo pública ya que varios conservadores cuestionaron la veracidad de esas declaraciones





Washington.- La Casa Blanca divulgó hoy una foto del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, practicando el tiro al plato en la residencia de descanso de Camp David, después de que varios conservadores cuestionaran la veracidad de unas declaraciones que hizo el mandatario al respecto.


La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza el pasado 4 de Agosto, día del cumpleaños del Presidente.


En ella se ve a Obama disparando con una escopeta y ataviado con unas orejeras y unas gafas negras.


En una entrevista con la revista New Republic publicada el Domingo pasado Obama contó que en la residencia presidencial de descanso de Camp David (Maryland) practica el tiro al plato, nunca en presencia de sus hijas, pero sí a menudo con los invitados a los que recibe allí.


"Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza", sostuvo el mandatario en la misma entrevista al hablar del debate abierto en el país sobre las armas y de sus esfuerzos para lograr un mayor control de su venta y tenencia.


Según Obama, "si tú creciste y tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías 10 años y salías y pasabas el día con él y con tus tíos, y eso se convirtió en parte de las tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso".


Medios conservadores y congresistas como Marsha Blackburn, Republicana por Tennessee, cuestionaron después la veracidad de las declaraciones del Presidente.


"Si [Obama] tira al plato, ¿ por qué no hemos oído hablar de ello ? ¿ Por qué no hemos visto fotos?", se preguntó la legisladora.


El portavoz de Obama, Jay Carney, dijo no saber con qué frecuencia el mandatario practica tiro al plato en Camp David y tampoco la Casa Blanca ha dado más detalles al respecto.


Dentro del debate generado tras el tiroteo en Diciembre en Newtwon, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos en una escuela después de asesinar a su madre y antes de quitarse la vida, Obama ha subrayado su respeto a la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas .


Pero también ha diseñado un plan para reducir la violencia causada por las armas y está urgiendo al Congreso a aprobar leyes para restringir el acceso y la disponibilidad de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, así como para asegurar un sistema universal de verificación de antecedentes.

Agencia EFE.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario