5 de febrero de 2013

GRAN BRETAÑA : CONFIRMAN QUE HAN ENCONTRADO LOS RESTOS DEL REY INGLÉS RICARDO III - SHAKESPEARE HIZO SU LIBRO DESPRESTIGIÁNDOLO, A PEDIDO DE LOS TUDOR - EL FAMOSO ESCRITOR TAMBIÉN ESCRIBIÓ POR ENCARGO DE SU GOBIERNO EL LIBRO ANTISEMITA "EL MERCADER DE VENECIA", ANTECESOR DE LOS DISCURSOS CONTRA EL FMI, LOS "FONDOS BUITRES" Y TODOS AQUELLOS QUE PRESTAN DINERO A QUIENES NO LO PIENSAN DEVOLVER





SHAKESPEARE ERA UN GRAN ESCRITOR DE PASQUINES



RICARDO III ERA UNA OBRA PARA DEMOSTRAR LO MALA QUE ERA LA FAMILIA QUE GOBERNABA INGLATERRA ANTES DE LOS TUDOR



SEGÚN SHAKESPEARE, EN 2 AÑOS DE GOBIERNO, RICARDO III HIZO MÁS MALDADES QUE ISABELITA Y LOPEZ REGA EN ARGENTINA



EL ESCRITOR OFICIAL INGLÉS TAMBIÉN HIZO OTRO LIBRO A PEDIDO DE SU GOBIERNO,  CONTRA LOS BANQUEROS JUDÍOS,  LLAMADO "EL MERCADER DE VENECIA"





Dan con los restos del rey Ricardo III



La prueba de ADN dio positiva, y el monarca padecía una malformación en la columna tal cual lo describiera William Shakespeare en su obra dramática




El esqueleto hallado el año pasado en un estacionamiento en Leicester pertenece al rey Ricardo III de Inglaterra, que murió en la batalla de Bosworth en 1485, según certificaron hoy científicos de esa ciudad británica.

"Podemos asegurar sin duda alguna que se trata del esqueleto de Ricardo III", dijo el arqueólogo jefe Richard Buckley, de la Universidad de Leicester, citado por la agencia alemana de noticias DPA.

El esqueleto, que tenía una flecha en su espalda y un trauma severo en el cráneo, fue hallado hace medio año durante unas excavaciones arqueológicas.

"Hoy se está haciendo historia y nosotros somos testigos", destacó el director del archivo de la Universidad de Leicester, Richard Taylor, en una Conferencia de Prensa a la que acudieron más de 140 periodistas de todo el mundo por el interés que había despertado el tema. 

 Ricardo III reinó solo dos años, desde Octubre de 1483 hasta el 22 de Agosto de 1485, cuando murió en la batalla de Bosworth.

Fue enterrado en el convento de Greyfriars, pero al disolverse éste bajo el reinado de Enrique VIII, el cadáver desapareció. 

El último monarca de la dinastía Plantagenet da título a "Ricardo III", una obra de teatro de William Shakespeare que lo caracterizó como un asesino sin escrúpulos.

Las pruebas aportadas por un equipo integrado por arqueólogos, historiadores, biólogos y expertos en ADN, no dan lugar a dudas de que se trata del rey Ricardo, subrayó Taylor.

Entre las pruebas más claras figura un encorvamiento de la columna vertebral que había causado su esclerosis. Además, el ADN del monarca, fallecido hace más de 500 años, se comparó con el de sus descendientes.

La muerte del rey, a los 32 años, puso fin a la disputa por el trono y, para muchos, ese momento constituye el fin de la Edad Media en Inglaterra.

Su sucesor fue Enrique VII, el primer representante de la dinastía Tudor. 

A Ricardo III se lo ha presentado a menudo como un rey brutal y déspota desfigurado, al que no le temblaba la mano a la hora de matar a miembros de su propia familia.

En la actualidad, los científicos creen, sin embargo, que esta mala imagen se debe en parte a una campaña de difamación de los gobernantes Tudor, que estaban en su contra.

El hallazgo podrá contribuir a reconstruir su verdadera vida, consideró Philippa Langley, de la Richard III Society. 

Los expertos siguen investigando el esqueleto y seguramente a principios de 2014 se llevarán los restos a la catedral de Leicester, en tanto cerca del lugar donde se halló el esqueleto se abrirá un centro de visitantes





RICARDO III ESTABA DEBAJO DE UNA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario