5 de febrero de 2013

COLOMBIA : ASESINAN A 3 SACERDOTES EN 20 DÍAS





05/02/2013


COLOMBIA


Asesinan a otro sacerdote en Colombia, es el tercero en menos de veinte días



Un sacerdote católico, de 84 años de edad, fue asesinado por desconocidos en el departamento colombiano de Caldas (occidente), con lo que se eleva a tres el número de clérigos muertos violentamente en los últimos 20 días en el país andino.


La alcaldía de Riosucio dijo en su página electrónica que el sacerdote "José Ancízar Mejía Palomino, de 84 años, fue asesinado el Domingo".


Agregó que el cura "falleció en su lugar de habitación a manos de autores desconocidos". Estaba adscrito a la diócesis de Pereira, capital del vecino departamento de Risaralda.


El 16 de Enero, en Buga, departamento del Valle del Cauca, fue asesinado, también en su vivienda, el sacerdote José Francisco Vélez Echeverry, caso por el que ya hay un capturado.


Y el Sábado pasado fue tiroteado, en Ocaña, Norte de Santander, el clérigo Luis Alfredo Suárez.


El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Rubén Salazar, dijo este Martes que 83 sacerdotes, cinco religiosas, tres religiosos, tres seminaristas, un arzobispo y un obispo han sido asesinados en Colombia desde 1984.


"Desafortunadamente nosotros como Iglesia no escapamos de la situación de violencia que vive el país, si todos los días hay tantos muertos sería casi imposible que dentro de ellos no cayera un sacerdote", dijo monseñor Salazar.

 

(Fuentes: EFE y ntn24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario