3 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : LOS QUE SE VAN DE VACACIONES SE ARRIESGAN A ENCONTRAR LA CASA VACÍA AL REGRESAR - SAQUEOS DIARIOS DE VIVIENDAS EN LA PLATA




INSEGURIDAD RECORD EN ARGENTINA



Los platenses se van de vacaciones con miedo:


Casi todos los días saquean casas 



En muchos casos ni siquiera se hace la denuncia ya que de nada sirve 


En Enero hubo decenas de robos de este tipo, muchos en el Centro de La Plata



Todos ellos son protagonistas de un verano de inseguridad récord en la Región.

La familia de barrio Norte que regresó de su viaje por la Costa Atlántica y se encontró con que su vivienda ya no parecía la suya, porque la habían desvalijado.

El estudiante Pedro Parra, que se fue a pasar unos días de descanso a su ciudad natal y ladrones hasta contrataron un cerrajero para robar en su domicilio.

El hermano de un ex futbolista al que en un sólo golpe, en City Bell, le robaron 350.000 pesos.

El comerciante Rubén José Canalini, que se tuvo que volver de Pinamar porque le vaciaron la casa.

La familia de Los Hornos que se disponía a salir de viaje y esa misma madrugada delincuentes les empañaron las vacaciones.

Y hasta un funcionario judicial al que le entraron a robar en pleno centro. 

Sus historias -y las de muchos más- varían en unas pocas circunstancias y están unidas por una conexión que cada día preocupa más a los platenses: el miedo a dejar la casa sola a la hora de salir de vacaciones.

Es que el delito también sigue la lógica del flujo humano.

Y si bien como explican expertos muchos delincuentes deciden, durante estos meses, desplazarse a la Costa Atlántica para actuar donde haya blancos con mayor actividad económica, otros aprovechan la oportunidad de disponer de muchas casas sin la presencia de sus dueños.

Y, a la vez, pueden planificar mejor sus golpes. 

Son las bandas que se dedican a los escruches y que este mes hicieron estragos en la Ciudad.

Suelen actuar en grupos de al menos tres personas, dos que ingresan al inmueble y un tercero que se queda afuera, de campana.

A veces, este último se oculta en el vehículo que dejan estacionado a metros de la vivienda y utilizan para cargar las cosas y escapar. 

Este mes, en La Plata hubo saqueos en casas todos los días y muchos episodios ni siquiera se denunciaron.

La multiplicación es tal, que incluso hay aseguradoras que ya ofrecen un seguro específico por robos a viviendas durante la temporada de verano.


La modalidad crece en distintos barrios de la ciudad y obliga a los platenses a tomar más recaudos antes de emprender el viaje, para no pasar las vacaciones pensando y mortificándose porque delincuentes pueden estar dentro de sus casas.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario