6 de febrero de 2013

ARGENTINA - LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRA EL KIRCHNERISMO : LA CTA DE MICHELI HARÁ UNA MOVILIZACIÓN CONTRA EL GOBIERNO EL 14 DE MARZO





EL SINDICALISTA ANTI-KIRCHNERISTA MICHELI DICE QUE EL GOBIERNO NO AVALARÍA INCREMENTOS SALARIALES MAYORES AL 20 % ANUAL



LA INFLACIÓN ESPERADA DEL AÑO 2013 RONDA EL 35 %




MICHELI HARÁ UNA MOVILIZACIÓN EN MARZO CONTRA EL KIRCHNERISMO


¿ LO ACOMPAÑARÁ MOYANO ?




La CTA marchará en Marzo contra el Impuesto a las Ganancias 



Lo anunció el titular de la central, Pablo Micheli


Evalúa junto a Moyano un paro para el primer semestre


El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anunció hoy una marcha al Ministerio de Trabajo para el 14 de Marzo en protesta contra el Impuesto a las Ganancias, a la que se sumaría la CGT de Hugo Moyano, y advirtió con un paro para el primer semestre.

El gremialista se expresó en contra de el gravamen que afecta a cientos de miles de trabajadores y rechazó el "cerrojo" del 20 % para todo el año que, según dijo, intenta poner el Gobierno a las paritarias que ya comenzaron a protagonizar gremios y empresarios.

Micheli salió con los tapones de punta contra la gestión de Cristina Kirchner luego de reunirse con Moyano en la sede del gremio de Camioneros, adonde ambos dirigentes sindicales avanzaron en el diálogo por un nuevo Paro Nacional que aún no tiene fecha.

Moyano confirmó a Micheli su intención de llamar a un nuevo paro, similar al del 20 de Noviembre que impactó principalmente en la zona metropolitana de Buenos Aires, pero también le indicó que primero debe consultar con la Comisión Directiva de la central obrera que encabeza.

Escéptico también se mostró el titular de la CTA opositora sobre los acuerdos de precios del Gobierno con las cadenas de supermercados y electrodomésticos para congelar los precios hasta el 1 de Abril, aunque apoyó "cualquier medida" contra la inflación.

"Todo acuerdo de precios que controle a los supermercados y formadores de precios no está mal, siempre y cuando estos comerciantes cumplan", sostuvo el sindicalista en declaraciones a la prensa.

Advirtió el gremialista que "si finalmente se trata de un maniobra para que en la paritaria saquemos un porcentaje acorde a lo que quiere el Gobierno y no los trabajadores, entonces será un mal acuerdo".

 Micheli deslizó que, con esta medida, el Gobierno podría estar buscando "ponerle un cerrojo a las paritarias" mientras pide en la mesa del Ministerio de Trabajo que las demandas salariales no excedan al 20 %.

En ese sentido, consideró: "no va a haber aumento de precios ni suba de Mínimo no imponible de (el Impuesto a las) Ganancias que impida que pidamos el 30 % (de aumento), porque la inflación ha sido esa".

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario