6 de febrero de 2013

FÚTBOL - AMISTOSO FIFA - SUECIA 2 ARGENTINA 3 : GRAN TRIUNFO DE ARGENTINA - MUY BIEN EN ATAQUE PERO CON ALGUNOS PROBLEMAS DEFENSIVOS






Le alcanzó con 45 minutos a Argentina



Argentina jugó un primer tiempo demoledor y eso fue suficiente para terminar venciendo a Suecia por 3 a 2 



Buena presentación del equipo de Sabella, con varios puntos altos



Era importante la victoria, pero mucho más el rendimiento de la Selección Argentina en su primer amistoso del 2013, visitando a Suecia.

Y sobre todo en el primer tiempo logró conjugar ambas cosas, pasando por arriba a la visita, para terminar imponiéndose por 3 a 2 con doblete de Higuaín y el restante de Agüero.

Alejandro Sabella dispuso lo que ya empieza a parecer una marca registrada en su estilo de juego.


Una línea de cuatro donde siempre sube un lateral y el otro se queda, Mascherano unos metros adelante, Gago como eje de juego, Di María a la izquierda y los tres delanteros rotando permanentemente y dejando a la defensa sin referencia.

El primer gol llegó de foma inesperada, con un contragolpe muy temprano.


Di María recorrió casi 50 metros, abrió para Higuaín y éste definió por arriba, con colaboración de Lustig, finalmente autor del gol contra su valla.

Con la ventaja conseguida, comenzó un pasaje de tiempo donde se adueñó completamente de la pelota, retrasando a los suecos casi al borde de su área.

También fue inesperado el empate parcial, que desnudó la gran falencia albiceleste: los envíos aéreos en pelota parada.


Olsson aprovechó un buen centro de Källström, le ganó la posición a Fede Fernández y logró batir a un débil Sergio Romero, que se quedó sobre la línea y no llegó a tapar.

La respuesta no se hizo esperar y llegó rápido, de manera similar al primer tanto.


De vuelta Di María de contragolpe, tocando para Agüero, el Kun rompiendo el offside y definiendo con su habitual clase.

Y tres minutos después fue nuevamente el turno de Higuaín, aprovechando un rebote tras un remate de Messi y poniendo el 3 a 1.

Pudo ser goleada en ese primer tiempo, pero falló en la estocada final.


Y pudo aumentar la ventaja en la segunda parte, cuando ya había bajado la intensidad, primero con un toque de Messi por arriba del arquero, que se repuso para sacarla ¿ de adentro ? de chilena, y luego con un mano a mano que no pudo capitalizar Agüero.

Los suecos fueron inferiores a lo largo de todo el encuentro, pero llegaron a preocupar principalmente por las propias falencias argentinas.


Una defensa que duda de arriba y un arquero poco salidor en los balones detenidos se combinaron para que casi por inercia llegara el peligro.

El impresionante zapatazo de Elm quedó para la estadística y el karma de los tiros libres suecos contra Argentina.


Porque la victoria del equipo de Pachorra ya estaba firmada, con muchas cosas para celebrar y algunos puntos para seguir trabajando, sobre todo en defensa.

En Marzo se vienen Venezuela y Bolivia, para empezar a darle forma a la clasificación al Mundial 2014, algo que a este nivel parece seguro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO SUECIA  2  ARGENTINA  3


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS


ARGENTINA : 


Sergio Romero; Pablo Zabaleta; Ezequiel Garay, Federico Fernández y Hugo Campagnaro; Fernado Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

SUECIA :


Andreas Isaksson; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Anders Svensson, Kim Källström y Alexander Kacaniklic; Zlatan Ibrahimovic y Tobias Hysén. DT: Erik Hamrén.


CANCHA : Friends Arena, Estadio Nacional de Solna.

ARBITRO : Antony Gautier (Francia).



GOLES :



Suecia : Olsson (17' PT) y Elm (49' ST)


Argentina : Higuaín (2' PT y 22' ST) y Agüero (18' ST)



CAMBIOS :



Suecia: Ranegie por Ibrahimovic, Johansson por Lusting, Elm por Svensson, Wernbloon por Kallstrom y Durmaz por Kacaniklic


Argentina: Montillo por Di María, Ansaldi por Zabaleta y Lavezzi por Agüero


AMONESTADOS :


Suecia: No hubo


Argentina: Agüero (22' ST)


(Fuente : goal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario