5 de febrero de 2013

ARGENTINA - INFLACIÓN - TRABAJADORES YA NO PUEDEN SER ENGAÑADOS FÁCILMENTE - EL LÍDER DE LA CGT HUGO MOYANO DIJO QUE TRAS LOS 2 MESES DE "CONGELAMIENTO DE PRECIOS", LOS SUPERMERCADOS SUBIRÁN SUS PRECIOS AL DOBLE





LA REALIDAD ES QUE ANTES DEL "CONGELAMIENTO DE PRECIOS POR 2 MESES",  LOS SUPERMERCADOS SUBIERON LOS PRECIOS DE MUCHOS DE SUS PRODUCTOS ENTRE EL 15 Y EL 50 %



LOS PRECIOS "INFLADOS" DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS EMPEORAN LA RECESIÓN DE OTROS RAMOS DE LA ECONOMÍA



Dijo que es "pantalla" para frenar paritaria


Moyano, contra el pacto por precios: "En dos meses suben al doble"



El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que el acuerdo que el Gobierno selló con los supermercados para congelar los precios de todos los productos por dos meses "no va a dar resultado" y dijo que en 60 días aumentarán "el doble".

"Me parece que la voluntad de los remarcadores de precios se va a mantener intacta, porque se trata de un acuerdo que es sólo voluntario", sostuvo el camionero en declaraciones a FM Delta.

Moyano indicó además que el Gobierno "no puede o no sabe hacer nada para frenar la inflación" y por eso dijo que "no cree que esta medida tenga el resultado que todos queremos que tenga".

En diálogo contra otra emisora, se volvió a mostrar escéptico sobre la efectividad de la iniciativa.

"Ojalá dé resultado, pero más que nada es una pantalla para tratar de que las paritarias reduzcan la posibilidad de aumentos que permita recuperar poder adquisitivo del salario. No le veo que tenga mucho éxito", señaló.

El sindicalista advirtió además que cuando culmine el acuerdo en Abril próximo, "las cosas van a aumentar en los meses siguientes el doble". "Por eso no veo muy factible que dé resultado", sostuvo.

El acuerdo sellado entre las grandes cadenas de supermercados y Guillermo Moreno busca mantener los precios congelados durante Febrero y Marzo.

La medida fue sugerida por el Secretario de Comercio (es en realidad el Ministro de Economía en la práctica), para evitar que la inflación impacte sobre los productos más consumidos.
 
La Secretaría de Comercio Interior, además, instó a los consumidores a comparar los precios de productos que se comercializan en los principales supermercados del país y denunciar ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, los casos en los que se registren aumentos.

El acuerdo alcanzado ayer contempla a todos los productos -inclusive las ofertas- que se comercializan en las cadenas que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) incluyendo a Coto, WalMart, La Anónima, Cencosud (Jumbo-Disco-Vea) y Carrefour, entre otras.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario