9 de febrero de 2013

ARGENTINA - CHUBUT : INCENDIO ARRASA 100 HECTÁREAS





09/02/2013


Un incendio arrasa más de 100 hectáreas en el suroeste de Argentina

 

AGENCIA EFE




Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Un incendio forestal avanza hoy fuera de control en la provincia sureña argentina de Chubut y cerca del mediodía las llamas habían arrasado ya más de 100 hectáreas de bosque nativo e implantado, informaron los bomberos locales.

El fuego se originó en la tarde del Viernes en las cercanías de la localidad turística de Epuyén, a unos 1.700 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, y ha provocado cortes de energía en esta y otras poblaciones aledañas, explicó el Jefe de Servicio de Manejo de Fuego de Chubut, Horacio Saihueque.

"El incendio no está controlado, sólo contenido", declaró a medios locales Saihueque, quien destacó que las tareas de extinción se ven complicadas por el viento y las altas temperaturas, superiores a los 35 grados.

La provincia argentina de Chubut, colindante con Chile, ha sido escenario de varios incendios en lo que va de verano.

La semana pasada, un fuego devastó decenas de hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut y considerado uno de los parajes más bellos de Argentina por sus afamados bosques de alerces, uno de los árboles más longevos del mundo. EFE

(Fuente : Univisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario