9 de febrero de 2013

CHILE - FÚTBOL - TRAGEDIA : 15 MUERTOS AL CAERSE UN AUTOBÚS CON FANÁTICOS DEL CLUB DE FÚTBOL O`HIGGINS A UN BARRANCO






FOTO : elgrafico.cl




09/02/2013



CHILE - DRAMA



Tragedia futbolística :


Quince muertos al caerse a un barranco un autobús en el sur de Chile



Autor: Editor DJ



Quince personas, entre ellos dos niños, murieron y veintiuna resultaron heridas al salirse de la vía y caer por un precipicio un microbús en el que viajaban aficionados de un equipo de fútbol en el sur de Chile, según informaron las autoridades.

Entre los fallecidos están un menor de dos años y un lactante de seis meses, mientras que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, según confirmó Luis Santibáñez, intendente de la región del Biobío en funciones (a unos 500 kilómetros al sur de Santiago).

El accidente se produjo en torno a las 02.00 horas del Sábado en la localidad de Tomé, en la región del Biobío, cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la vía y cayó por una pendiente de unos 150 metros.

El microbús llevaba a una treintena de aficionados del O'Higgins de Rancagua, que habían presenciado en Talcahuano la victoria de su equipo por 0-2 ante Huachipato, en el inicio de la tercera jornada del campeonato local.

Al parecer, en lugar de regresar a Rancagua, los hinchas habían decidido pasar la noche en la localidad costera de Dichato para asistir a un popular festival de música que se celebra en estas fechas de verano (austral).

Tras conocer la noticia, a primera hora de este Sábado un grupo de sesenta familiares de las víctimas abordaron un autobús en Rancagua, capital de la región de O'Higgins, para dirigirse hacia el Biobío, a unos 400 kilómetros al sur.

"Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra Gran Familia Celeste, fuerza a los familiares de las víctimas", señaló el club O'Higgins en su cuenta oficial en Twitter.

En tanto, en un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) declaró el duelo oficial en la institución y anunció que se guardará un minuto de silencio en todos los estadios donde hoy y mañana se jugarán partidos de primera y segunda división.

Se descarta, por tanto, que se vaya a suspender la jornada de fútbol este fin de semana.EFE


(Fuente : informe21.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario