3 de febrero de 2016

ARGENTINA - TRANSPORTE AÉREO - LIBERAN PRECIOS DE LOS VUELOS DE CABOTAJE - ¿ VUELVEN LAS OFERTAS EN "TEMPORADA BAJA" ?




DURANTE EL GOBIERNO DE RAÚL ALFONSÍN Y POR ALGUNOS AÑOS MÁS, 2 LÍNEAS AÉREAS BARATAS LLEVABAN A LOS ARGENTINOS A URUGUAY POR UN PRECIO MUY INFERIOR AL DE "AEROLÍNEAS ARGENTINAS" Y LA DESAPARECIDA "PLUNA"



LOS VUELOS ERAN INCLUSO MÁS BARATOS QUE LOS VIAJES EN BARCO



PERO, GRACIAS A CASI 30 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS, "AEROURUGUAY" Y "LAPA" YA NO EXISTEN Y LOS AVIONES ARGENTINOS SÓLO TRANSPORTAN RICOS, FAMOSOS, EMPLEADOS JERÁRQUICOS, ACOMODADOS Y NARCOTRAFICANTES



CON LOS VIAJES EN BARCO, OCURRE LO MISMO



ANTES HABÍA COMPETENCIA ENTRE FERRY LÍNEAS, BUQUEBUS, LOS ALÍSCAFOS Y UN PAR DE EMPRESAS MÁS, QUE YA NO EXISTEN



AHORA, TODOS LOS BARCOS QUE HACEN LA TRAVESÍA ENTRE BUENOS AIRES Y COLONIA Ó MONTEVIDEO SON DE "BUQUEBÚS" Ó SUS SOCIOS



"AEROLÍNEAS ARGENTINAS" ES SUBSIDIADA POR LOS ARGENTINOS MÁS POBRES, QUIENES PAGAN MÁS CAROS LOS ALIMENTOS ... PARA MANTENER UNA LÍNEA AÉREA EN LA CUAL JAMÁS VIAJARÁN



03/02/2016


¿ VIAJE ARGENTINA-URUGUAY POR 550 PESOS IDA Y VUELTA ?


550 PESOS DE LOS AÑOS 1960s
 


Argentina - Vuelos de Cabotaje


Eliminan tarifas máximas y liberan precios de los pasajes aéreos



El Gobierno Argentino eliminará desde mañana los precios de los vuelos de cabotaje y ahora las aerolíneas comerciales podrán aumentar (ó rebajar) el valor de los pasajes sin techo, según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.


"Suprímese la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros", dice el decreto 294/2016 con la firma del presidente Mauricio Macri, su jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

El Gobierno aseguró en los considerandos que la legislación vigente para el transporte aerocomercial (ley N° 19.030) determina que las tarifas se establecerán consultando los intereses de la Nación, de los usuarios y de los explotadores, con el concepto de tarifa económica retributiva correspondiente a cada ruta.

 

La decisión gubernamental se dio después de que la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, reconociera que la empresa estatal necesita unos $ 15.000 millones para pagar sus deudas y sostener sus operaciones.

 

En esa línea, el decreto también sostiene que el Estado nacional debe fijar las políticas que coadyuven a compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias.

 

También sostiene la decisión que el Estado debe impulsar el fortalecimiento y desarrollo del sector aerocomercial, alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad.

 

Y agrega que el Gobierno debe velar por la adecuada prestación de los servicios de transporte aerocomercial preservando la salud del sistema general de transporte, evitando prácticas distorsivas que tras "una efímera ventaja económica para el consumidor, se revelan posteriormente contrarias al interés general".

 

"Como consecuencia de lo expuesto, resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas", dice el decreto.


Fuentes :

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=826182


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