27 de febrero de 2016

SUIZA - FÚTBOL MUNDIAL - FIFA - EL SUIZO-ITALIANO INFANTINO REEMPLAZA A BLATTER - INFANTINO HABLA VARIOS IDIOMAS - BLATTER E INFANTINO SON SUIZOS - DRAMA : BLATTER QUEDARÍA "EN LA CALLE" POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER DE SU VIVIENDA




27/02/2016



Fútbol Mundial


El Suizo Infantino,  abogado de 45 años, nuevo líder de la FIFA


Infantino : 


De sombra de Platini a titular 'por accidente'


Hijo de emigrantes Italianos, nació en Brig, en el cantón de Valais, a 10 km de Visp, la localidad natal de Blatter



De sombra de Platini a titular por accidente





AFP. El Suizo Gianni Infantino, nuevo Presidente de la FIFA, ayer en Zúrich


DPA  / Zúrich


No era un secreto, pero él mismo lo confesó  ayer en la tribuna desde la que hizo su último discurso como candidato: hace cinco meses al Suizo-Italiano Gianni Infantino ni siquiera se le había pasado por la cabeza aspirar al trono de la FIFA.

Cacofónico, sí, pero el pareado presidente por accidente resume lo que le ha sucedido a este abogado de 45 años apenas conocido públicamente más que por, como dijo malévolamente el Argentino Diego Armando Maradona, "mover las bolitas” en los sorteos de las competiciones de la UEFA. 


Su cabeza pelada se hará ahora mundialmente famosa, pero hasta hace bien poco, en concreto hasta el 26 de Octubre de 2015, Infantino era el hombre en la sombra de Michel Platini, el carismático jefe del ente rector del fútbol Europeo, el legendario ex jugador Francés ganador de tres Balones de Oro.


Ese día, sin embargo, la UEFA tuvo que asumir que Platini, suspendido poco antes por sospechas de corrupción, no podría presentarse a la carrera por la FIFA, para la que era el máximo favorito hasta que saltó el escándalo. 


Infantino fue presentado como alternativa y el número dos salió de la sombra del mito.

"Cuando Platini tenía ganas de una rueda de prensa, buscaba la tribuna. Cuando no o cuando se tornaba muy incómodo, enviaba a Infantino por delante”, contó el diario Suizo  Neue Zürcher Zeitung. 

Nadie culparía al ex campeón Francés viendo hoy a su ex subordinado sobre el estrado del Congreso Extraordinario de FIFA en Zúrich, donde hizo una exhibición políglota difícilmente igualable al dirigirse a los delegados en inglés, italiano, alemán, francés, español y portugués.
El Suizo está casado además con una Libanesa, así que el Árabe no le es tampoco desconocido.

Hijo de emigrantes Italianos, Infantino nació en el pequeño pueblo de Brig, en el cantón de Valais, a apenas diez kilómetros de Visp, la localidad natal de Joseph Blatter, donde el hoy ya ex Presidente de FIFA sigue siendo  Sepp.

Infantino es  Gianni entre sus paisanos. Allí, entre montañas, aprendió que como jugador de fútbol no se ganaría la vida, así que apostó por las leyes. No era un estudiante brillante, pero tenía la facultad de la empatía.

En casa hablaba Italiano con sus padres, dueños del quiosco del pueblo. 


El idioma Alemán y el Francés lo aprendió en la escuela. 


El Español, trabajando para la Liga. 


Era pues el hombre ideal para entrar en la sede de la UEFA en Nyon, donde desde el año 2000 fue creciendo paso a paso hasta convertirse en 2009 en Secretario General.

Con él al frente, la organización impuso el fair play financiero al tiempo que hacía despegar la Liga de Campeones. 


"En un periodo de crisis, la UEFA multiplicó por más de tres sus ingresos”, dijo  para justificar la viabilidad de su plan financiero para FIFA, muy generoso con las federaciones nacionales y calificado por sus rivales como garantía de bancarrota. "Cuando hablo de cifras sé de lo que hablo”, se defendió.

Sobre fútbol también le gusta hablar. Se hizo fan del Inter de Milán por su padre, que fue el primero que lo llevó a un estadio. Su ídolo de niño era Alessandro Altobelli, autor del tercer gol de Italia en la final del Mundial de 1982.

"Los hinchas de Inter somos muy sufridos, pero en 2010, con el triplete, nos desquitamos”, dijo el Suizo durante su visita a la Conmebol en Enero, cuando selló una alianza entre Europa y Sudamérica, cuna de las grandes potencias futbolísticas. 


¿ Quién cree que es mejor -le preguntaron entonces-, Messi o Neymar ? "¡Cristiano Ronaldo!”, respondió con una sonrisa. "Soy Europeo, tengo que defender a los nuestros”, bromeó. 


O quizá no. Tendrá hasta 2019 para demostrar que, pese a que llegó por accidente, puede ser un líder para todo el mundo, desde la poderosa Europa hasta la irrelevante Oceanía. 


Conocimiento de idiomas no le faltan.






EL DRAMA DE BLATTER



Blatter, de rey a ex empleado jubilado



El ex titular de la FIFA tendrá que dejar su apartamento actual o pagar el alquiler



Desde su suspensión en Octubre, le quitaron su teléfono móvil de trabajo y su coche



Joseph Blatter, cuyo mandato como Presidente de la FIFA llegó oficialmente a su final ayer en Zúrich, con la elección de Gianni Infantino como su sucesor, tendrá que dejar su apartamento actual después de la elección de su sucesor o pagar el alquiler, según fuentes de la propia Federación Internacional.

A partir de ahora, jubilado, este hijo de un modesto empleado que inició su carrera como periodista deportivo va a disfrutar de la cómoda pensión destinada a los ex empleados de la FIFA.

"Desde la elección de su sucesor, el contrato de Sepp Blatter terminará”, indicó a la AFP una fuente próxima de la FIFA. 


"Esto significa que tendrá que dejar su apartamento (con coste cubierto por la FIFA) o pagar el alquiler”, añadió esta fuente.  

Desde su suspensión en Octubre, Blatter no podía tener ya acceso a su teléfono móvil de trabajo ni a sus correos electrónicos profesionales. 

Por contra, la suspensión no le impedía percibir, como estipula la legislación Suiza sobre los contratos de trabajo, su salario y conservar su coche y su apartamento de Zúrich. 


La FIFA siempre ha rechazado comunicar el salario de su Presidente, estimado por algunas fuentes entre cinco  millones de dólares  y 12 millones de dólares anuales. 


Las reformas aprobadas este Viernes por el Congreso de la FIFA incluyen la publicación de la remuneración del futuro Presidente y de los miembros del Consejo.

Blatter se acostumbró en sus 17 años en la presidencia de la FIFA a privilegios como el de contar con una limusina con chofer. 


A sus casi 80 años, Blatter lleva desde 1975 en la FIFA, a la que entró como director de desarrollo. 


Se convirtió luego en Secretario General en Noviembre de 1981, antes de ser elegido para la Presidencia para un primer mandato el 8 de Junio de 1998. 


Luego, Blatter fue reelegido en los años 2002, 2007 y 2011. 

El 29 de Mayo de 2015 fue reelegido para un quinto mandato que debía durar hasta 2019, pero unos días después, el 2 de Junio, anunció su marcha.


Máximo tiempo de mandato del Presidente de FIFA será ahora de 12 años 


La FIFA, reunida en congreso, adoptó  ayer por 179 votos contra 22, y seis abstenciones, un bloque de reformas para intentar restaurar la credibilidad de la institución, sacudida por la peor crisis de su historia.

Esas reformas apuntan principalmente a mejorar el gobierno con una limitación a 12 años de los mandatos acumulados del Presidente y un control de la integridad de los miembros elegidos. 

Con ellas se pretende también aumentar la transparencia de los flujos financieros y de las remuneraciones. 

Habrá una limitación a tres mandatos de cuatro años, 12 años como máximo, para el Presidente de la FIFA y todos los otros altos responsables (miembros del Consejo).


Fuente :

http://www.paginasiete.bo/campeones/2016/2/27/blatter-exempleado-jubilado-88132.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario