18 de febrero de 2016

ARGENTINA - ¿ POR QUÉ EL GOBIERNO PERMITIÓ AYER CORTES DE TRÁNSITO DE 2 Ó 3 PERSONAS ? - ¿ PARA QUE EL PAPA FRANCISCO ESTÉ CONTENTO Y RECIBA A MACRI CON UNA SONRISA ? ¿ TODOS LOS MAFIOSOS DEBEN QUEDAR LIBRES PARA ALEGRAR AL "CAPO" DEL VATICANO ?







¿ EL PAPA FRANCISCO PROHIBE AL PRESIDENTE MACRI APRESAR A LOS MAFIOSOS KIRCHNERISTAS ?



SI EL DEFENSOR DE CORRUPTOS ES EL VERDADERO PRESIDENTE DE ARGENTINO, MACRI DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO 



LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES DE ESTE GOBIERNO QUIERE A LOS MAFIOSOS KIRCHNERISTAS EN PRISIÓN,  NO, ASOLANDO A LOS CIUDADANOS


18/02/2016





Protesta, ayer,en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires


(EL PIQUETE MÁS NUTRIDO EN HONOR A LA MAFIOSA MILAGRO SALA = 
15 PERSONAS)



Argentina 


Un país sitiado por la corrupción





Los Platenses que ayer quisieron tomar la autopista para ir a la Capital Federal, o aquellos que venían a nuestra ciudad por esa autovía, asistieron atónitos a una situación que fue tan grotesca como escandalosa: un puñado de Kirchneristas marginales, entre los que había integrantes de La Cámpora y de Quebracho (un grupo estrechamente vinculado con servicios de Inteligencia) cortaron durante horas el principal acceso a la capital Bonaerense en reclamo de la inmediata liberación de la mafiosa ultra K, Milagro Sala. 


Situaciones similares se registraron en la Panamericana (altura Ruta 197); el puente Pueyrredón; Acceso Oeste (altura Ruta 23); puente Nicolás Avellaneda; puente La Noria; la rotonda de Alpargatas (Ruta 2); Camino de Cintura (Lavallol) y la Ruta 3 (Isidro Casanova).


Llama poderosamente la atención la pasividad del Gobierno Nacional y Provincial que, mansamente, aceptaron que se cortaran calles, rutas y autopistas cuando el motivo del reclamo era pedir que le abran la puerta de la cárcel a un personaje sospechado de graves y aberrantes hechos de corrupción. 


Entre otros delitos, Sala está procesada por haberse enriquecido a costa de recursos del Estado –que salieron de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos- que deberían haber llegado a sectores socialmente postergados. 


Eso no es todo: también hay pruebas y testimonios que la vinculan con una red de narcotraficantes y hasta con la trata de personas.


La realidad es que, con un mínimo plan de acción, las fuerzas de seguridad podrían haber liberado rápidamente las rutas y más cuando, en algunos casos, las protestas eran realizadas por un grupo de personas que se podían contar con los dedos de las manos. 


En definitiva, lo que está denotando toda esta situación es que, en algunos sectores del gobierno, hay cierta complacencia con la corrupción. 


Recordemos que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió hace unos días en la Casa Rosada a un representante de la Tupac Amaru, la organización liderada por Sala, cuando no había nada que negociar: la piquetera está presa por una decisión de la Justicia, en función de las contundentes pruebas en su contra. 


Las negociaciones subterráneas entre sectores del PRO y del Frente para la Victoria, lamentablemente para los argentinos, tienen antecedentes recientes. Recordemos que, entre gallos y medianoche, y pese al rechazo que manifestó Elisa Carrió, que es una parte esencial del frente Cambiemos, el Macrismo  avaló que uno de los máximos garantes de la corrupción K, como es el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pueda asumir como Auditor General de la Nación.


La historia reciente de nuestro país demuestra que la corrupción nunca es gratuita ni tiene efecto neutro. 


La corrupción mata, tal como se puedo ver con los 51 fallecidos del siniestro de Once, y sus efectos devastadores terminan siendo pagados por la ciudadanía. 


Una clara muestra de ello es lo que está sucediendo con ABSA en la Provincia. Tras años y años de saqueo, en una red de complicidades que incluyen a empresarios y sindicalistas del Sosba -que fue denunciada reiteradas veces en las páginas de Hoy-  la prestación del servicio es peor que desastrosa. 


Cada vez que la temperatura supera los 30 grados, barrios y localidades enteras de la Provincia se quedan sin una gota de agua, sumado a los problemas crónicos por la poca presión y la elevada concentración de arsénico que hacen que el vital líquido sea algo muy parecido al veneno en numerosas localidades bonaerenses. 


En definitiva, ante la falta de inversiones y la corrupción de los últimos años, el actual gobierno bonaerense impulsará un aumento de 140% que deberá aprobarse en una audiencia pública convocada para tal fin.


La pregunta que se hacen muchos, incluidos sectores que forman parte del actual gobierno, es la siguiente:


 ¿Cuándo irá preso alguien por el robo permanente y sistemático de las arcas bonaerenses que tuvo lugar en los últimos años y que dejó una Provincia en la ruina absoluta? 


Si ahora se le pide a la ciudadanía que haga un enorme esfuerzo económico, porque la empresa de agua ni siquiera está en condiciones de reparar un caño en tiempo y forma, ¿cuál es la razón que el actual gobierno no lleva al banquillo de los acusados a los responsables? 


Varias podrían ser la respuestas: impericia, falta de coraje o -.si somos mal pensados- complicidad.


Lo positivo es que aún se hasta a tiempo de cambiar. La gobernadora Vidal ha manifestado buenas intenciones. Será cuestión, entonces, de dejar de darle prioridad a las fotos arregladas con vecinos y empezar a cumplir con lo que se prometió en campaña.


(Fuente : diariohoy.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario