21 de febrero de 2016

VATICANO - "MINISTRO DE ECONOMÍA" DEL PAPA FRANCISCO = PEDÓFILO Y ENCUBRIDOR DE VIOLACIONES DE MENORES ¿ SEGUIRÁ EN SU CARGO ? - ¿ IMPUNE POR SER PARTE DE LA "CORTE PAPAL" ?


¿ EL PAPA FRANCISCO ENCUMBRA A PEDÓFILOS EN SU ENTORNO ?



21/02/2016





Vaticano - ¿ Asesor Económico Papal, Pedófilo ?


Cardenal George Pell acusado de Pedofilia





Además, señalan que encubrió violaciones en los años 1980s



El Australiano había sido convocado a declarar por abusos sexuales




El Cardenal Australiano George Pell, prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, negó las acusaciones de pedofilia contra él lanzadas por la prensa de su país, indicó en un comunicado su oficina del Vaticano.


Se trata de acusaciones "sin fundamento y completamente falsas", sostiene la nota, que considera que las noticias que lo involucran personalmente en casos de abusos sexuales han sido lanzadas "para perjudicar al cardenal y a la Iglesia Católica".


Pell, de 74 años, una suerte de "Super Ministro" de la Economía en el Vaticano, fue uno de los ocho Cardenales elegidos como asesores del Papa para la reforma de la Curia Romana.


Acusado de haber encubierto a un sacerdote pedófilo en la década de los 1980s, el Cardenal Australiano había sido convocado para que declarara por la comisión gubernamental que investiga la respuesta institucional a los casos de abusos sexuales en el seno de las organizaciones religiosas, estatales y públicas.


Sin embargo, diez días antes de su audición, diarios Australianos publicaron información adicional en la que lo acusan de haber cometido personalmente abusos sexuales de menores cuando era cura.


Para Pell "son informaciones facciosas, que desmiente firmemente", sostiene la nota.


El Cardenal exigió una investigación sobre tales informaciones.


El Jueves, en un comunicado de la Archidiócesis de Sidney, el Cardenal Australiano George Pell había manifestado su deseo de declarar ante la comisión, así como de reunirse con las víctimas.


En 2013 la Iglesia Católica de Australia admitió haber ocultado durante décadas los abusos sexuales a menores de edad cometidos por miembros de la congregación eclesiástica y confirmó la existencia de 620 casos de abusos sexuales contra menores, incluidos niños de 7 y 8 años, cometidos por sacerdotes desde la década de 1930.


La asociación que reúne a las víctimas de abusos sexuales, SNAP, pidió este Viernes la suspensión del purpurado de sus funciones en el Vaticano.


"Más de una docena de policías, tras más de un año de investigación, sostienen que hallaron de cinco a diez víctimas presuntas de uno de los principales asesores del Papa Francisco. Se trata de denuncias serias y creíbles. Hay que suspenderlo", sostiene  Joelle Casteix, responsable de SNAP.


(Fuente : http://www.informador.com.mx/internacional/2016/645768/6/cardenal-george-pell-niega-acusacion-de-pedofilia.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario