19 de febrero de 2016

ARGENTINA - LA NOTICIA DE LA AGENCIA "TÉLAM" ANUNCIANDO QUE LOS DOCENTES TENDRÁN UN INCREMENTO DE SUS SUELDOS MÍNIMOS DEL 42 % , NO FUE UNA MENTIRA, "FUE UN ERROR COMUNICACIONAL"




19/02/2016



Argentina


Descartan que Nación otorgue más del 40 % de aumento a docentes


Lo informó el Ministro de Hacienda de la provincia de La Rioja, Ricardo Guerra, al advertir que desde Casa Rosada le señalaron que se trató de un “error comunicacional” y que la suba no superará el 25 %. 


Este dato es clave ya que las paritarias provinciales del sector siempre toman de referencia el número definido en paritaria nacional. 


Por ello, se prevé que el aumento a los docentes Riojanos se ubique en torno al 25%.


El Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, explicó que el porcentaje de incremento salarial ofrecido por la Nación a los docentes estará en el orden del 25 % y no en el 40 % como había trascendido.


El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, llevó tranquilidad a las provincias al indicar que esa cifra inicial fue un error comunicacional, ya que en la misma se incluían algunos ítems que no tenían que ver directamente con el incremento.

 
El funcionario provincial destacó que en la reunión mantenida en Capital Federal por temas de coparticipación federal, se acercó el Ministro de Educación de la Nación, y le  explicó que el aumento que se anunciara respecto a los docentes,  causó honda preocupación en las provincias y los gobernadores.


(Esteban Bullrich) “dijo que no era así, que fue un error comunicacional, que el aumento no va a superar el 25 % teniendo en cuenta las pautas de inflación que el Gobierno estableció para este ejercicio”.


“De alguna manera estos mayores porcentuales surgían de algunos cálculos adicionales como el incentivo docente, la disminución que se produciría por el Impuesto a las Ganancias a los salarios debido a la suba del piso del Mínimo no Imponible, toda una serie de cuentas que daban ese porcentaje mayor al 25 % pero que en realidad el aumento efectivo no lo era


Lo explicarán masivamente para no llevar preocupación a las provincias”, resaltó.


Este dato es clave ya que las paritarias provinciales del sector siempre toman de referencia el número definido en paritaria nacional. 


Por ello, se prevé que el aumento a los docentes Riojanos se ubique en torno al 25 %.


Fuente :

http://www.diariochilecito.com/articulo/28154.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario