27 de febrero de 2016

ARGENTINA - ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA - CRISTINA KIRCHNER DEBERÁ PRESENTARSE ANTE JUEZ BONADIO POR MULTIMILLONARIA VENTA DE "DÓLARES FUTUROS" A "AMIGOS DEL PODER", POR PRECIOS POR DEBAJO DEL VALOR DE MERCADO

27/02/2016



EX PRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA KIRCHNER


Argentina


Cristina Kirchner será indagada por la Justicia Argentina como sospechosa de Fraude


Por  El Diario (ag@eldiario.com.uy)


A sólo dos meses y medio de haber dejado el poder, la ex PresidentaArgentina Cristina Fernández de Kirchner fue citada por la Justicia a prestar declaración indagatoria como sospechosa de fraude por indicar al Banco Central la venta de dólares en el mercado de futuros a un precio que hizo perder dinero al Estado en su administración y en la de su sucesor, Mauricio Macri.


La citación a la ex Presidenta fue dispuesta por el Juez Claudio Bonadío, que entendió que, más allá de la autarquía que rige las decisiones del Banco Central, fue ella quien dispuso la operatoria, informan este Sábado los medios en Buenos Aires (el Jefe del Banco Central,  de hecho, fue en esos años un empleado del Ministro de Economía y de la Presidenta).


Se indicó que Bonadío es uno de los Jueces Federales más activos contra el Kirchnerismo y responsable de haber allanado meses atrás las oficinas de Máximo Kirchner en un caso de lavado de dinero contra su madre.


Es la primera citación como imputada que recibe Cristina Fernández desde que dejó el cargo, pero no es la única acusación que enfrenta, pues es investigada en el caso Hotesur por sus negocios hoteleros y sus vínculos con el empresario Kirchnerista Lázaro Báez.


La denuncia que motivó la citación fue presentada por los jefes legislativos de Cambiemos Mario Negri y Federico Pinedo, pero la inspiró Alfonso Prat-Gay, actual Ministro de Hacienda de Argentina.


La ex Presidenta deberá responder por el delito de administración fraudulenta por abuso de confianza, pues hay un perjuicio para el Estado.


Cristina Fernández de Kirchner fue citada para el 13 de Abril.


Además, deberán declarar el ex Ministro de Economía Axel Kicillof el 12 de Abril, el ex Secretario de Finanzas Pablo López el 8 de Abril, el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli el 7 de Abril, el ex Vicepresidente del Banco Miguel Ángel Pesce el 6 de Abril, y los ex Directores Alejandro Formento, Sebastián Aguilera, Pedro Biscay, Mariano Beltrani, Germán Feldman, Barbara Domato Conti y Flavia Madorrán en días sucesivos desde el 28 de Marzo.


Fuente :

http://eldiario.com.uy/2016/02/27/cristina-fernandez-sera-indagada-por-la-justicia-argentina-como-sospechosa-de-fraude/

2 comentarios: