22 de febrero de 2016

BOLIVIA - REFERENDO 2016 - DATOS OFICIALES - EFECTO DOMINÓ - TAMBIÉN SE DERRUMBA EL "CHAVISMO" EN BOLIVIA - GANÓ EL "NO" EN FORMA CATEGÓRICA - NO = 63,5 % SI = 36,5 % - REFERENDO : "NO" AL GOBIERNO PERPETUO DE EVO MORALES




EVO MORALES PROMETIÓ ABANDONAR EL GOBIERNO DE BOLIVIA SI PERDÍA EL "SÍ" A SU REELECCIÓN PERPETUA


PARA BIEN DE LOS CIUDADANOS DE BOLIVIA Y DE LA REGIÓN, ESPERAMOS QUE EL PRESIDENTE BOLIVIANO CUMPLA LO PROMETIDO


COMO LE OCURRIÓ AL DICTADOR CHILENO PINOCHET EN EL PLEBISCITO CHILENO DE 1988,  EVO MORALES FUE REPUDIADO POR EL PUEBLO BOLIVIANO



22/02/2016


Derrota apabullante de Evo Morales 



¿ Evo abandona el Gobierno ? 



¿ Morales regresa a su negocio de venta de coca al narcotráfico ?



Bolivia - Cifras Oficiales del Referéndum Boliviano


El No aventaja al Sí por 26 puntos en el conteo parcial del Tribunal Supremo Electoral




A las 09:00 Hs. de hoy el recuento oficial publicado en la web del Tribunal Supremo Electoral daba una victoria al No tras el recuento de 8.306 actas de las 30.367 registradas



Ayer, la Presidenta del TSE había anunciado que al 72,5 % del escrutinio parcial el No tenía 56,5 % y el Sí 43,2 %, pero la ventaja se amplió




Por  La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz




El recuento oficial que esta mañana publica el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el referéndum de reforma constitucional realizado ayer, otorga al No una ventaja de 27 puntos sobre el Sí, tras la revisión de 8.306 actas de las 30.367 registradas.


De acuerdo a la información parcial del recuento publicada a las 09:00 de hoy en el portal del TSE, el 63,45 % de los votos escrutados favorece al No y el 36,55% al Sí. 


Además, registra el 3,94 % de votos nulos y blancos.


La información publicada en la web del máximo organismo electoral contrasta con los datos proporcionados anoche en Sucre por la Presidenta del TSE, Katia Uriona, quien anunció resultados preliminares al 72,5 % del cómputo de actas a nivel nacional, con el 43,2 % de apoyo al Sí y 56,5 % al No.


"En función a los resultados preliminares que hemos emitido, resultado del sistema de seguimiento y de seguridad de transmisión rápida de las actas, al 72,5% los resultados preliminares que tenemos es que el Sí está en un 43,2% y el No está en un 56,5%", anunció.


Detalló que el total de las actas transmitidas, que aseguró se encuentran ya en la base de datos en la página web del Órgano Electoral Plurinacional, es de 21.200 sobre un total de 29.224.


No obstante, la información publicada hoy por el TSE da cuenta que se verificaron algo más de 8.000 actas y 1.544.352 votos de 6,5 millones de habilitados para participar en la consulta.


Los Bolivianos acudieron ayer a las urnas para decidir sobre la propuesta de reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que plantea ampliar a dos las posibilidades de reelección del Presidente y del Vicepresidente.


Las encuestadoras habían anticipado anoche la victoria del No con un estrecho margen y la oposición celebró el resultado. 


No obstante, el Gobierno interpretó que hay un “empate técnico”.


“No señores (de la oposición), hoy por hoy, a estas horas, nadie ha ganado ni nadie ha perdido. A estas horas hay incertidumbre. (Entonces) esperemos que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie y dejémoslo trabajar, no lo presionemos, no forcemos y no camuflemos derrotas con denuncias de fraude electoral”, dijo anoche el VicePresidente Álvaro García Linera al evaluar la jornada de votación.


Fuente : 


http://www.la-razon.com/nacional/aventaja-puntos-conteo-parcial-TSE_0_2441155904.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario