29 de febrero de 2016

ARGENTINA - NEUQUÉN - UOCRA - GRUPO DE ALBAÑILES INTENTÓ TOMAR LA SEDE DEL SINDICATO "UOCRA" DE NEUQUÉN : HUBO UN IMPORTANTE TIROTEO, HERIDOS Y DETENIDOS - ALLANAMIENTO POLICIAL ESTA MAÑANA - INTERVENDRÍAN "UOCRA" NEUQUÉN



COMO MUCHOS SINDICATOS, UOCRA ES GOBERNADA POR MAFIOSOS 


29/02/2016



En este momento se está realizando el procedimiento judicial en el lugar


Argentina - Neuquén


Allanamiento en Uocra por el gran tiroteo de anoche en su sede




Ocurrió en la madrugada de este Lunes (29/02) cuando integrantes del grupo de desocupados del Chañar y Cutral Co se presentaron para tomar la sede de la UOCRA 


La Policía logró controlar la situación luego de una hora de balazos. 


El Ministro de Seguridad de Neuquén,  Jorge Lara dijo que podrían intervenir el gremio



Alrededor de las 3.30 de hoy (29/02) se desató un tiroteo entre dos facciones del gremio de la construcción Uocra que se disputaban la sede del mismo, ubicada en Alderete 433 de Neuquén.



De acuerdo a testimonios e integrantes de una de las facciones, alrededor de las 3.30 Hs. llegó un grupo de personas que pertenece a los desocupados de San Patricio del Chañar y Cutral Co en diferentes vehículos ocupando la calle Alderete entre Mendoza y Tucumán con la intención de tomar la sede gremial. 


En ese momento comenzó el intercambio de disparos por lo que intervino la Policía (ya que a una cuadra del lugar se encuentra la Comisaría 1°). 


Los efectivos demoraron alrededor de una hora en controlar la situación y demorar a unas 50 personas que protagonizaban el conflicto.



Desocupados del Chañar y Cutral Co fueron demorados luego del conflicto. 


Foto: Leo Petricio



En estos momentos personal policial se encuentra trabajando en el lugar por lo que el tránsito se encuentra cortado en la esquina de Mendoza y Alderete y de esta calle con la intersección con Tucumán (Neuquén).


El último enfrentamiento entre los dos grupos se había dado en San Patricio del Chañar el Domingo 21,  cuando los desocupados denunciaron que integrantes del gremio dispararon contra la vivienda de uno de ellos y lo atribuyeron que no quieren ceder espacios de poder.


El conflicto anterior sucedió en el centro de Neuquén el Miércoles 3 cuando el grupo de desocupados del Chañar se encontraba en una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de Rivadavia 42 (Neuquén).


Las dos facciones se trenzaron a las trompadas y hubo un gran despliegue policial que disuadió a los involucrados con postas de goma. 


El Secretario General de la Uocra, Víctor Carcar, dijo en declaraciones a Lu5 que les habían advertido que se estaba "reclutando gente" en Cutral Co y barrios de Neuquén para ir a "romper el gremio" por lo que habían notificado a la Policía. 


"Alguien tiene que hacerse responsable, no puede ser que a las tres de la mañana vayan a tomar una institución" aseguró Carcar. 


Anteriormente Carcar, dijo que no todos pueden trabajar en el sector petrolero : 


“Hay momentos en que no se incorpora porque no hay trabajo, como es esta situación”.


Por su parte, uno de los integrantes del grupo de desocupados del Chañar que se viene manifestando desde principio de año, Juan Acsama, explicó a AM550 que "desde que empezamos a hacer los cortes, Juan Carlos Levi y Carcar nos han mandado a tirotear las casa" y "ayer casi nos matan al hijo de un compañero". 


Según Acsama los enfrentamientos se deben a que Carcar y Levi están haciendo sus negocios y "andan vendiendo droga en la obra". 


El desocupado manifestó que su grupo no iba armado.


Alrededor de las 4.30 Hs. se hizo presente en el lugar el Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, quien habló con los efectivos policiales para informarse de la situación.



Lara explicó en una Conferencia de Prensa realizada esta mañana (29/02) que hay un colectivo detenido y que se está "trabajando para ver cómo la Justicia puede atender esto". 


Sobre lo ocurrido dijo que la Policía disparó balas de goma para descomprimir y que fue una situación muy difícil y en pleno centro. 


 Además, puede haber una intervención en el gremio Uocra.



Fuente : rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario