22 de febrero de 2016

ARGENTINA Y PARAGUAY - FIN DE LA FIESTA NARCO : AVIÓN ILEGAL PARAGUAYO QUE VOLABA SOBRE TERRITORIO ARGENTINO, FUE INTERCEPTADO Y SE VIO OBLIGADO A REGRESAR A PARAGUAY - SI NO HUÍA, EL AVIÓN PARAGUAYO IBA A SER DERRIBADO POR ORDEN DEL PRESIDENTE MACRI




22/02/2016




ARGENTINA Y PARAGUAY 


NARCOTRÁFICO MÁS COMPLICADO 


AVIÓN PARAGUAYO DEBIÓ ESCAPAR DEL ESPACIO AÉREO ARGENTINO




Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, ayer se realizó el “primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal, sin incidentes y bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido”, que declaró la Emergencia de Seguridad en el país por un año.


El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando se detectó un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial.


Tras corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para “salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo”. 


Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo.


De esta manera, se logró que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio Paraguayo.


Es la primera vez que de manera oficial y pública se realiza este procedimiento, cuyo resultado fue calificado por la cartera de seguridad como “exitoso” y significa “un avance más en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado”.


Vale remarcar que en enero el Ejecutivo nacional firmó el decreto que establece que “está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles”.


(Fuente : http://www.capitanbado.com/otros/avion-paraguayo-se-fugo-del-espacio-aereo-argentino/25176)

No hay comentarios:

Publicar un comentario