14/02/2016
 
 
 
Cuba - Rusia y Vaticano
 
 
Reunión entre Iglesia Ortodoxa Rusa y Católica 
 
 
Histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Ruso Kirill (Cirilo)
 
 
HISTÓRICO. El encuentro entre el papa Francisco y el patriarca ruso Kirill. 
 
 
El Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Ruso Kirill se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana y se dieron un abrazo, en el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del año 1054.


"Finalmente", dijo el Papa Francisco cuando se encontró y abrazó con el Patriarca Ruso en la pequeña sala del aeropuerto en la que habían colocado las dos banderas del Vaticano y Rusia y un crucifijo.


Francisco llegó desde Roma e hizo escala en la isla Caribeña para poder encontrarse con Kiril, que se está en Cuba para una visita a Latinoamérica. 


"Ha sido un encuentro muy querido tanto por mí, (como) por mi hermano Cirilo (Kirill)", aseguró el Papa a los periodistas.


Sentados en unas sillas blancas y con los traductores al lado, Francisco y Kiril comenzaron a dialogar ante los fotógrafos y cámaras.  


Según se pudo escuchar en algunos momentos, ambos se llamaban "hermanos".


También se pudo oír que el Papa le dijo a Kirill que "era claro que (el encuentro) era la voluntad de Dios", mientras que al patriarca ruso se le escuchó decir que "ahora las cosas serán más fáciles".