22 de febrero de 2016

ARGENTINA - JUJUY - EX MINISTRO DE VIDO PARTICIPABA DE LAS ESTAFAS AL ESTADO DE MILAGRO SALA - ¿ LLEGARÁ HASTA CRISTINA KIRCHNER LA INVESTIGACIÓN ?




22/02/2016




MAFIOSA MILAGRO SALA Y PAPA FRANCISCO




Argentina - Mafiosa Sala NO iría sola a prisión


Salpica a De Vido la acusación por "Lavado de Dinero" contra Milagro Sala



De Vido enviaba dinero extra a la empresa de Milagro Sala (Tupac Amaru) para construir viviendas ya realizadas



La dirigente Kirchnerista está presa desde hace un mes, acusada por asociación ilícita (mafia) y malversación de fondos 




El escándalo que involucra a Milagro Sala por asociación ilícita y presunto lavado de dinero sumó un nuevo capítulo que afecta a un ex funcionario clave del Kirchnerismo : el ex Ministro de Planificación Julio De Vido. 


El Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, advirtió que en la investigación se revisa también una "mecánica" donde Planificación otorgaba una "redeterminación de precios" por obras hasta un año después de finalizada la construcción.


Miranda señaló que las organizaciones que responden a Sala "han tenido movimientos financieros de casi $ 30 millones" y consideró "poco probable que se haya hecho todo esto sin aval o conocimiento de funcionarios del orden nacional". 


Al analizar los avances en la investigación donde participa como parte querellante, el Fiscal señaló que "no tenemos informe de cuanta plata se habría desviado o dado fines distintos", pero apuntó que la Auditoría General de la Nación sigue trabajando en busca de más informes.


Y profundizó : 


"Sí tenemos datos de precios de contratos que habían concluido la obra, fueron pagados y un año después Planificación les otorgaba redeterminaciones de precios. Estamos investigando esa mecánica". 


En entrevista con radio La Red, el Fiscal reveló que la operatoria consistía en que "se acordó un precio, la obra se hizo, se ejecutó y luego de un año el Estado le otorgaba, en algunos casos, hasta un 30 % más".


Detenida desde el 16 de Enero, Sala está acusada por malversar fondos, por asociación ilícita y por lavado, al punto que la UIF, tal como adelantó El Cronista la semana pasada, analizará cómo fue la ejecución de arg $ 29 millones que originalmente estaban previstos para la construcción de viviendas. 


Dos videos del Banco Nación Jujeño revelaron que directivos de la organización que encabeza Sala, Tupac Amaru, retiraron fondos por más de $ 15 millones en innumerables bolsos en tres días de diciembre del año pasado, antes del cambio de Gobierno provincial y nacional. 


En paralelo, se investigan los $ 3200 millones que se le entregaron desde Nación a Jujuy de 2003 a 2015.


Sobre la pesquisa por el desvío de fondos en torno a Sala, Miranda dijo: 


"No sabemos cuál fue el destino que se les dio, si compraron inmuebles o vehículos. Si supiéramos cuáles fueron podríamos llegar a embargar y recuperar parte del dinero". 


En ese marco, recordó que los $ 29 millones por los que se investiga a Sala eran de un anticipo financiero para la finalización de obras. 


"Hemos dispuesto todos los elementos al alcance del Juez y la Fiscal y si hay algún tipo de derivación hacia algún organismo nacional vamos a aportar todos los elementos y colaborar para que se esclarezca", añadió Miranda, quien resaltó que "es difícil que toda esta mecánica se haya podido llevar adelante sin el conocimiento de autoridades provinciales y nacionales".


El Fiscal insistió en que había cooperativas sociales que "manejaban $ 780 millones", destacó que el retiro de grandes sumas de dinero de la caja de un Banco "no es ajustado a la ley o el derecho, sobre todo por ser una cooperativa".


Fuente :

http://www.quepasajujuy.com.ar/2901-Salpica-a-De-Vido-la-acusacion-por-lavado-de-dinero-contra-Milagro-Sala.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario