18 de febrero de 2016

ARGENTINA - CAMBIOS EN EL SALARIO FAMILIAR - MÁS FAMILIAS COBRARÁN SUBSIDIO POR HIJO - ASIGNACIÓN FAMILIAR PARA EMPLEADOS SERÁ IGUAL QUE LA "ASIGNACIÓN UNIVERSAL" - LA NUEVA TABLA

YA NO EXISTIRÁ LA FRASE "PÁGUEME EL SUELDO EN NEGRO, ASÍ NO PIERDO LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL"


LOS PADRES COBRARÁN EL MISMO SUBSIDIO ESTATAL POR HIJO,  TRABAJEN "EN BLANCO Ó EN "NEGRO" 


18/02/2016

Sube de 199 a 966 pesos


Argentina

Amplían las Asignaciones Familiares y suben tope hasta  arg $ 60.000




















El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este Jueves desde Casa Rosada la ampliación de las asignaciones familiares, que ahora alcanzarán a 1.200.000 niños más. 


Desde el Salón Blanco, y rodeado del gabinete de ministros, gobernadores, y sindicalistas de los principales gremios, Macri dijo que es "principal preocupación" del Gobierno "cuidar a nuestra población y nuestro futuro".


En tanto, el Director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, detalló los alcances del aumento de 32% de las Asignaciones Familiares. 


Señaló, en Conferencia de Prensa, que con la ampliación de asignaciones familiares el tope familiar (que determina si se cobra ó no el subsidio) pasa de 30 a 60 mil pesos.


"Esto amplía derechos y cobertura para tener pobreza cero y cubrir (a las) familias Argentinas. Tenemos que combatir el flagelo que nos está acosando, que es la inflación", consideró. 



Además, resaltó: "Hay un 32 por ciento de aumento en todo lo que son Asignaciones Familiares".


"Aumentamos los rangos. Por ejemplo, el que comprendía entre 200 y 7.500 pesos de sueldo, el extremo se duplica. Pasa de 7.500 a 15 mil", calculó.


Señaló que con la modificación "se van a cobrar 966 pesos por hijo los trabajadores, que es el mismo monto de la AUH".


Además,  puntualizó: "Queremos fomentar el trabajo formal".


Fuente : http://www.ambito.com/noticia.asp?id=828086

No hay comentarios:

Publicar un comentario