29 de febrero de 2016

ARGENTINA - SANTA CRUZ - AJUSTE BRUTAL DEL KIRCHNERISMO - PARO DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y MAESTROS CONTRA DESPIDOS Y CONGELAMIENTO DE SUELDOS DE ALICIA KIRCHNER




29/02/2016



Argentina - Santa Cruz


El cambio de Alicia Kirchner :


En Nación tomaba de a miles y en Provincia despide de a cientos




Alicia Kirchner, la actual Gobernadora de Santa Cruz y ex Ministra de Desarrollo Social de la Nación, dejó un organigrama de 26 páginas, con más de 10 mil empleados, que conformaban una de las mega estructuras mas “alevosas” del Estado, que incluían a más de cien empleados, en el área de prensa. 


Los datos son reveladores, pero además se pueden contraponer con la actualidad de la funcionaria que ahora, en el mismo área pero provincial, se apura a echar personal y hasta deja entre ver que no tenían preparación ni nivel para estar en esa estructura. 


Alicia Kirchner,  supo manejar una mega estructura en donde sobraban secretarías, subsecretarías y entes descentralizados, que a su vez manejaban planes sociales. 


Pareciera ser que la Gobernadora, cambió de opinión respecto a la necesidad de “súper poblar” el Estado y ahora lo quiera achicar a su mínima expresión. 


Incluso, la hermana de Néstor Kirchner llegó a advertir en su primer discurso como mandataria, que con ella se terminaría el estado como generador de empleo, algo que solo días atas había fomentado de manera monstruosa. 


Es que según los últimos informes, provenientes de las tareas de relevamiento de la actual gestión nacional, Alicia Kirchner además de contar con una de las “cajas” más importantes (el Ministerio de Desarrollo Social) había transformado esa área en una verdadera oficina de empleo en donde “tomar personal” era cosa de todos los días. 


Un detalle que deja en claro lo que dejó Alicia en Nación, antes de regresar como Gobernadora a Santa Cruz es que: 


"El Ministerio presupuestó para 2016, 2.924.725.104 pesos, de los cuales más de $900 millones son para personal permanente, y $1.735 millones, para contratados". 


Mientras que los nuevos funcionarios buscan reordenar esta “mega estructura”, trascendió que la actual gestión “convive con un grupo de trabajadores denominados “La Resistencia”. 


Mucho personal de la anterior gestión continúa en sus mismos cargos.


Incluso, la mejor amiga de Florencia Kirchner, que trabajaba en la Secretaría Privada de la ex Ministra, hoy continúa en el mismo lugar”, reveló esta semana el diario Clarín. 


Vale mencionar que las nuevas autoridades reiteran que sólo removerán personal “en caso que no trabajen o incumplan con sus tareas”.   


Ministerio Provincial 


El Viernes por la mañana, en el local gremial de ATE Río Gallegos se realizó una Conferencia de Prensa en donde se confirmó la medida de fuerza que comenzará hoy, en el marco del conflicto de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz. 


En ese contexto, Olga Reinoso, Secretaria de Organización de ATE explicó que 
“lo que no quieren reconocer casualmente, son los puestos de trabajo de compañeros, que realmente venían cumpliendo una función específica”. 


Además informó que el número de trabajadores que se encuentran en los anexos que tiene en su poder el Poder Ejecutivo y la Justicia de Santa Cruz son 347,  que además en uno están los que sólo tienen expedientes y en otro quienes además del expediente tienen decreto, “o sea ya tienen un instrumento legal firmado por el anterior Gobernador” indicó. 


Dentro de ese número, el 70 % son mujeres, y de ese 70 % el 85 % son menores de 40 años.


Reinoso acotó que “eso el informe (del Gobierno) no lo dice”, además el 75 % del total son jefes de familia, y el 40 % tiene secundario completo. 


Así rechazó los dichos de la Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, quien el pasado 4 de Febrero declaró que no se concretaron las recontrataciones a los mismos por no estar en condiciones. 


Según indicó la sindicalista, la funcionaria justificó los despidos indicando que los trabajadores prestaban funciones, pero no contaban con un instrumento legal que lo avale: 


“Lo que dijo la Ministro es falaz porque los compañeros (que fueron ó serán despedidos) pueden demostrar fehacientemente que tenían un puesto laboral asignado y con una función específica”, sentenció Reinoso. 



ATE realiza Paro provincial contra el ajuste K, en Santa Cruz



Por decisión de sus cuerpos orgánicos, el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz resolvió un paro provincial de 48 horas desde las 00:00hs de hoy 29 de Febrero, hasta las 
24 hs del 1ro de Marzo.


Además se realizarán movilizaciones. 


Entre los puntos que se reclaman se encuentran: la falta de respuesta al pedido de Paritaria Salarial, reincorporación de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y Dirección Provincial de Aeronáutica, y el pago de todas las asignaciones familiares adeudadas.


Fuente :

http://laprensadesantacruz.info/2016/02/29/elcambiodealiciakirc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario