26 de febrero de 2016

BOLIVIA - ¿ FALSIFICACIONES Ó TRÁFICO DE INFLUENCIAS ? - ESTÁ DETENIDA LA AMANTE DE EVO MORALES - ES MADRE DE UN HIJO DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA - GABRIELA ZAPATA ES LA "LÁZARO BÁEZ" DE EVO - LA PAREJA DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA ES GERENTE DE UNA EMPRESA CHINA (CAMC), A LA CUAL EVO MO0RALES ENCARGA LAS OBRAS PÚBLICAS MÁS IMPORTANTES




MUCHOS MEDIOS BOLIVIANOS CULPAN AL PERIODISTA CARLOS VALVERDE DE LA RECIENTE DERROTA ELECTORAL DE EVO MORALES


VALVERDE FUE QUIEN INFORMÓ A LOS CIUDADANOS BOLIVIANOS QUE LA EMPRESA DE LA AMANTE DE EVO MORALES, ERA ELEGIDA POR EL PRESIDENTE PARA LAS PRINCIPALES OBRAS PÚBLICAS


EVO MORALES HABÍA DECIDIDO HACER UN REFERÉNDUM PARA PERPETUARSE EN EL PODER, SOÑANDO QUE EL 80 % DE LOS BOLIVIANOS VOTARÍA POR EL "SÍ"


MORALES CREÍA QUE EL EXITOSO TRÁMITE EN EL "TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA", PIDIENDO QUE CHILE LE DEVUELVA A BOLIVIA LA "SALIDA AL MAR",  LO HARÍA INVENCIBLE EN CUALQUIER ELECCIÓN


TRAS CONOCERSE EL ESCÁNDALO,  LOS BOLIVIANOS QUE EN LAS ENCUESTAS DECÍAN ESTAR "INDECISOS",  DECIDIERON VOTAR "NO"


PERO ESO NO SIGNIFICA QUE HUBIESEN VOTADO "SÍ" DE NO CONOCERSE EL FAVORITISMO DEL PRESIDENTE BOLIVIANO POR LA EMPRESA DE SU MUJER


LA DERROTA DE EVO MORALES SE DEBE EN VERDAD A UN "EFECTO DOMINÓ" RESULTANTE DE LA DERROTA KIRCHNERISTA EN ARGENTINA


TRAS LA CAÍDA DEL "CHAVISMO" ARGENTINO,  CAYÓ EL DE VENEZUELA, Y AHORA TAMBIÉN EL DE BOLIVIA


EL "CHAVISMO" BRASILEÑO SERÁ VAPULEADO EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN 


BOLIVIA, COMO TODOS LOS PAÍSES PRODUCTORES DE MATERIAS PRIMAS (COCA Y MINERALES),  ESTÁ SUFRIENDO UNA GRAVE CRISIS ECONÓMICA DEBIDA A LA FUERTE CAÍDA DE PRECIOS Y CANTIDADES DEMANDADAS POR EL MUNDO


PERO, COMO LOS OTROS PRESIDENTES "CHAVISTAS", EVO SIEMPRE RELACIONÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE SU PAÍS CON SU "GESTIÓN PATRIÓTICA"


ENTONCES,  SI TODO LO QUE OCURRE EN BOLIVIA ES CONSECUENCIA DEL GOBIERNO DE EVO,  EL DERRUMBE ACTUAL TAMBIÉN ES ATRIBUÍDO A ESTE


MORALES DEBERÍA CONFESARLE A LOS BOLIVIANOS QUE ÉL Y SUS MINISTROS NO ESTÁN EN CONDICIONES DE MANEJAR UNA CRISIS MUNDIAL, Y QUE EL PASADO AUGE FUE CONSECUENCIA DE PRECIOS DE "BURBUJA" DE LAS MATERIAS PRIMAS


EL PRESIDENTE BOLIVIANO DEMOSTRARÍA SER "UN PATRIOTA" SI DEJA EL GOBIERNO, PARA QUE ASUMAN PERSONAS MÁS CAPACITADAS Y TALENTOSAS


26/02/2016




LA AMANTE DE EVO MORALES (GABRIELA ZAPATA MONTAÑO) 



Foto : Página Siete Digital / La Paz




Bolivia 


Está detenida Gabriela Zapata, la amante del Presidente Evo Morales



El Ministerio de Gobierno de Bolivia informó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que Gabriela Zapata Montaño, la ¿ex? pareja del Presidente Evo Morales, fue aprehendida y actualmente se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de la ciudad de La Paz.



Zapata fue aprehendida por presunta "usurpación de funciones”, según declaración de un alto funcionario del Gobierno al diario El Deber. 


Además,"desde hace unas dos semanas, cuando se hizo la denuncia y se empezó a hacerle un seguimiento, ya había orden de detención en su contra, pero el Fiscal necesitaba un documento probatorio y ya se lo encontró" (justo, después de la elección), agregó.


Sobre la presunta vinculación de Zapata con contratos millonarios del Gobierno, el funcionario dijo: 


"La comisión parlamentaria lo dirá y también la Contraloría a través de la Unidad de Investigaciones Financieras, pero en la investigación se vio que Zapata había enviado varias cartas a empresas del Estado poniendo como si ella fuese representante del Gobierno (¿ no lo era ?) y eso es un delito, porque ella no puede atribuirse funciones de ese tipo". 


"Al principio no se encontraba la documentación original, pero ahora ya tienen pruebas”.


Medios audiovisuales confirmaron que efectivamente Zapata se encuentra retenida en la fuerza anti crimen, ubicada en la calle 8 de la zona de Calacoto, al sur de la urbe Paceña. 


Un periodista deOxígeno.bo contactó vía teléfono a Zapata para confirmar si estaba aprendida y ella le respondió:"Váyase a la mierda, déjame en paz”.


El periodista Carlos Valverde divulgó el pasado 3 de Febrero que el Presidente Morales y Zapata tuvieron un hijo y como prueba de su afirmación mostró el Certificado de Nacimiento del menor. 


Dos días después, Morales dijo que su hijo murió siendo bebé. 


También aseguró Morales que desde 2007 no tuvo ningún contacto con su ex pareja,  pero, sin embargo después admitió que durante el Carnaval de Oruro de 2015 la vio y se tomó una fotografía junto a ella.


Valverde afirmó que su investigación periodística pretende establecer un presunto tráfico de influencias entre la empresa China CAMC Engineering Co,  de la que Zapata es gerente comercial, y el Gobierno de Bolivia.


En los últimos años se adjudicó al menos siete proyectos millonarios a la empresa de la (¿ ex ?) mujer de Evo Morales, seis de ellos vía invitación directa y solo una mediante licitación.



Los proyectos millonarios, a cargo de la empresa de la mujer de Evo :



Zapata no sólo es ejecutiva de la CAMC, que tiene contratos con el Estado por 566 millones de dólares, sino que es accionista mayoritaria de una empresa llamada Consilium, con la que encaró proyectos especializados en minería, logística y transporte para la explotación de hierro del Mutún, según la publicación Sociales VIP, de la que fue portada en Noviembre de 2014.


El 17 de Marzo de 2015, la empresaria es designada como agente comercial de la empresa China CAMC Engineering Co. (Empresa de Construcción Nacional China e Importación y Exportación de Maquinaria Agrícola) en Bolivia.


La semana anterior, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que la empresa China tiene los siguientes contratos con el Estado Boliviano, valuados en al menos 566 millones de dólares :



*La compra de tres perforadoras de pozos tiene un costo de $us 60 millones. El préstamo para esta adquisición se firmó en Agosto de 2011, pero se compraron los equipos tres meses antes (Mayo).

*La instalación y puesta en marcha del Ingenio azucarero de San Buenaventura tiene un costo de 168 millones de dólares. En Marzo de 2012 fue adjudicada a la CAMC, bajo la modalidad de llave en mano.

*La construcción del tramo I del ferrocarril Bulo Bulo-Montero con un costo de 104,8 millones de dólares. Fue adjudicado a CAMC, bajo la modalidad de llave en mano.


*El proyecto Múltiple Misicuni, que enmarca tres trabajos diferentes, demanda una inversión de 54 millones de dólares, también adjudicado a CAMC.



*Uno de los últimos contratos adjudicados a CAMC fue la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio para Potosí con un costo de 178 millones de dólares.


Fuente :

http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/2/26/aprehenden-gabriela-zapata-expareja-presidente-morales-88043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario