21 de febrero de 2016

BOLIVIA - REFERENDO 2016 PARA EL GOBIERNO PERPETUO DE EVO MORALES (SÍ Ó NO) - "PALIZA" A EVO MORALES EN LAS CAPITALES DEPARTAMENTALES DE BOLIVIA - EL JEFE DE LOS PRODUCTORES DE COCA Y PRESIDENTE DE BOLIVIA SÓLO GANÓ EN "EL ALTO" - ABUCHEOS AL VICEPRESIDENTE GARCÍA LINERA




21/02/2016


Bolivia - El SÍ sólo ganó en El Alto


Evo Morales perdió en La Paz y resto de capitales provinciales Bolivianas



La Paz, 21 de febrero (Oxígeno).- Las nueve ciudades capitales de Bolivia le han dicho No a la repostulación del presidente Evo Morales, mientras que la ciudad de El Alto es la única que ha aprobado la propuesta de Morales.


El 57 % de los Alteños ha aprobado la modificación parcial de la Constitución Política del Estado y el 43 % lo ha rechazado. 


Los datos corresponden a la encuestadora IPSOS que entregó a ATB el conteo rápido al 
100 %.


Desde el punto de vista poblacional, la ciudad de Santa Cruz lidera el rechazo a la repostulación, con el 64,6 por ciento, seguida por Cochabamba con el 62,40 % y La Paz con el 58,6%. 


El 72,3 % de los votantes de la ciudad de Sucre han dicho No a la repostulación, al igual que 69,5 % de los Tarijeños, el 67,% de los Trinitarios, el 62,8 % de los Cobijeños, el 58,8 de los Orureños.


Llama la atención el caso de la ciudad de Potosí, donde el 87,20 ha rechazado la propuesta de modificación de la CPE para la repostulación de Evo Morales y Alvaro García Linera para una nueva elección.


Fuente :

http://oxigeno.bo/node/14940



https://www.youtube.com/watch?v=o8ojtkNzAKg


EL VICE DE EVO QUISO ARMAR UN ACTO PARTIDARIO EN MEDIO DE LA VOTACIÓN




Bolivia - Vice de Evo perdió en la mesa en la cual votó


Abucheo a García Linera cuando salía de su recinto de votación




Votantes gritan "fuera, fuera" y comitiva del VicePresidente consignas a favor del Gobierno



(ANF).- Una silbatina despidió al Vicepresidente Álvaro García Linera de su centro de votación, donde acudió la mañana de este Domingo a depositar su sufragio. 


Un grupo de personas apostadas en el patio, las graderías y en los pasillos de la escuela Agustín Aspiazu de La Paz abucheó al Segundo Mandatario, al que le gritaba "fuera, fuera, fuera".


En un vídeo de la red Erbol, que se puede ver al pie de esta nota, se escucha el abucheo, a lo que los seguidores de García Linera empiezan a gritar consignar a favor del Gobierno.


Los gritos siguen y no falta el que, a voz en cuello, le dice al Vicepresidente "que devuelva la plata de la UMSA", en alusión a su carencia de título profesional y a su condición de ex docente de la Universidad.


En medio del griterío, la Diputada del MAS, Valeria Silva, se ve envuelta en una trifulca, con golpes de por medio. Ella acusa a un hombre, al que le llama "pega mujeres". 


En el referéndum de este Domingo los Bolivianos decidían (SÍ ó NO) si Evo Morales y Álvaro García Linera se podían postular a un cuarto mandato en 2019.


ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario