25 de febrero de 2016

ARGENTINA - FEDERACIONES DE SINDICATOS SE UNEN - LAS 3 CGT TRABAJARÁN JUNTAS EN EL CONGRESO - PEDIRÁN CAMBIOS FAVORABLES A LOS TRABAJADORES QUE TIENEN LOS SUELDOS MÁS ALTOS




25/02/2016



Pedirán juntos, cambios en el Impuesto a las Ganancias



Argentina - Divididos por el Kirchnerismo


Las CGT anunciaron que crearán un Bloque de Diputados de origen sindical 



Reunidos para acordar una estrategia común por el Impuesto a las Ganancias, los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, dieron hoy otro paso hacia la reunificación de la central obrera, instancia a la que aspiran llegar antes de fin de año



Por  Agencia Noticias Argentinas




"No es que mañana vamos a tener la unión de las CGT pero este es un primer paso para que en el corto plazo tengamos una sola expresión que represente a los trabajadores", destacó en Conferencia de Prensa el Diputado y referente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, luego de participar de la cumbre Cegetista.


Al respecto, Daer, quien ofició de vocero del encuentro, destacó la estrategia común que las vertientes cegetistas definieron seguir en el Congreso, pero consideró que "lo más importante es que confluyeron las tres CGT para posicionar al movimiento obrero en la nueva etapa que se abre, en la que va a ser uno de los actores principales".


A raíz de la agenda de reclamos comunes y anuncios del Gobierno que no comparten por considerarlos a favor de los sectores más concentrados del país, los gremialistas de la central quedaron ubicados en la misma vereda y, a esta altura, los únicos obstáculos que quedarían para la unidad son los recelos y la lucha de egos entre los referentes cegetistas, varios de ellos enfrentados durante muchos años.


"Lo que queda para llegar a la reunificación es seguir generando confianza entre nosotros mismos y mejorar las relaciones", sostuvo alejado de los grabadores uno de los representantes de los "Gordos", quien dio por hecho que habrá una sola CGT antes de que culmine este año.


Por su parte, el Moyanista Juan Carlos Schmid coincidió en que el objetivo es "la urgente reunificación del movimiento sindical en una sola expresión" que pueda llevar a cabo con mayor fortaleza la agenda de reclamos.


A raíz de esa desconfianza mutua que persiste entre los jefes cegetistas, la elección de un secretario general de la CGT reunificada que contenga y represente a todos los sectores se percibe como uno de los principales problemas.


"No abrimos aún la discusión sobre ningún esquema de conducción", fue la evasiva respuesta de Schimd al ser consultado sobre el tema, consciente de que ése es uno de los escollos que asoman en el horizonte.


Precisamente, Schmid es sindicado como un posible secretario general de la CGT unida ya que, a pesar de estar identificado con Moyano, es uno de los dirigentes más respetados por sus pares de las distintas facciones.


Otra posible salida a este cuello de botella sería diseñar una conducción colegiada, o triunvirato, con representantes de todos los sectores, aunque éste nunca fue un esquema que funcionara con éxito en la historia de la CGT.


Las reuniones entre las tres CGT comenzaron a mitad del año pasado, pero esta fue la primera vez que participó Caló, con lo cual el proceso de unidad cobró nueva fuerza y parecerse en condiciones de materializarse.


El único sector Cegetista que sigue sin participar de estos encuentros, y podría quedar aislado en caso de no integrarse, es el que se agrupa en el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que lidera el taxista Omar Viviani e integran además Norberto Di Próspero (APL), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Pablo Biró (APLA) y Sergio Romero (UDA), entre otros.


Fuente :


 http://noticias.terra.com.ar/las-cgt-anunciaron-que-crearan-un-bloque-de-diputados-de-origen-sindical-y-pediran-cambios-en-ganancias,327da58d1167b61c3670e8b578113773iypd5cox.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario