15 de febrero de 2016

BOLIVIA - A POCOS DÍAS DEL REFERÉNDUM PARA ETERNIZAR Ó NO A EVO MORALES COMO PRESIDENTE : ¿ SORPRESA ? - SEGÚN ÚLTIMA ENCUESTA SOBRE EL REFERÉNDUM DEL 21/2, EVO MORALES SERÁ DERROTADO CLARAMENTE


  

15/02/2016

 

Bolivia -  Referéndum

 

¿ Cómo Pinochet en el año 1988 ? 


Evo Morales pierde en el referendo a una semana de celebrarse

 

Un escándalo de sexo y corrupción que involucra al mandatario eleva a   47 % la cantidad de personas decididas a votar No a la reelección

 


Bolivia está a 1 semana de ir a las urnas para decidir el sí o no de la reelección del Presidente Evo Morales, y lo que parecía una ventaja contundente del mandatario sobre su reelección, ha cambiado a raíz de un escándalo de tráfico de influencias hacia una de sus exparejas según lo ha revelado el más reciente sondeo publicado ayer Domingo 14 de Febrero.


La polémica surgió cuando un periodista hizo público que Morales tuvo un hijo en 2007 —fallecido poco después de su nacimiento— con la ejecutiva Gabriela Zapata, quien desde 2013, según su propia versión, es Gerente Comercial en Bolivia de una empresa China que ha sido adjudicada con millonarios proyectos del Estado.


El mandatario ha recibido duras críticas por este supuesto favorecimiento a la empresa de su ex pareja, pero también por haber ocultado el nacimiento de este hijo cuando ya era Presidente y por la juventud de la madre, que tenía poco más de 20 años cuando mantuvo la relación con el mandatario, de casi 50 por entonces.


La encuesta, publicada el Domingo 14 de Febrero en varios periódicos del país Andino, señala que la intención de voto, hasta ahora bastante igualada entre el “sí” y el “no”, se inclina ahora en un mayor porcentaje por el rechazo a la modificación constitucional que permitiría la reelección perpetua de Morales. 


Tras la denuncia de este supuesto tráfico de influencias, la brecha entre el “no” y el “sí” se incrementó de 7 a 19 puntos.


El sondeo publicado este Domingo, último día en que la normativa electoral permite la difusión de encuestas, recoge que el 47 % de los Bolivianos se inclina por el “no”, frente a un 28 % que lo hace por el sí y un 25 % de indecisos.


Según el medio digital Infolatam una de las particularidades de las encuestas electorales en Bolivia es que suelen vaticinar con bastante exactitud los resultados que luego se reproducen el día de los comicios, especialmente en el caso de los sondeos en boca de urna.


Fuente :  

http://es.panampost.com/panam-staff/2016/02/15/evo-morales-pierde-en-el-referendo-a-una-semana-de-celebrarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario