18 de febrero de 2016

ARGENTINA - TRANSPORTES - AUMENTARON HOY LOS PRECIOS DE VIAJES EN EL NUEVO Y LUJOSO TREN ROCA DE BUENOS AIRES - EL NUEVO SERVICIO ES MÁS VELOZ, MODERNO Y TIENE AIRE ACONDICIONADO - NO PARAN EN "SARANDÍ" POR REFACCIONES



18/02/2016



Argentina


Aumento del boleto en el "nuevo" Roca



El Ministerio de Transporte, conducido por Guillermo Dietrich, consideró necesario elevar el pago mínimo de la tarifa en esta línea ferroviaria, la cual pasará de :


1,20 a 2 pesos, para la primera sección (12 km), 3 pesos para la segunda (hasta 24 km) y 4 pesos para aquellos trayectos de más de 24 km.



Por Grupo Crónica



El primero te lo regalan, el segundo te lo venden”, decía la canción de Los Twist. 


Tras dos jornadas de viaje en el nuevo tren eléctrico (que por ahora sólo corre entre Constitución y Quilmes), los usuarios del ramal La Plata- Constitución del tren Roca comenzaron hoy a pagar un boleto más caro por el transporte.


El Miércoles por la noche se conoció la resolución del Ministerio de Transporte, conducido por Guillermo Dietrich, de elevar el pago mínimo del boleto, que pasó de arg $ 1,20 a 2.


El aumento en el boleto, según explica el comunicado del Ministerio, “se adapta a las tarifas existentes en el resto de las líneas que recibieron nuevas formaciones e inversiones para la mejora de la calidad del viaje (San Martín, Sarmiento y Mitre - ramales Tigre y José León Suárez)”. 


De esta manera los pasajeros del ramal La Plata pasarán a pagar a partir de hoy, Jueves, 
2 pesos para la primera sección (hasta 12 km), 3 pesos para la segunda (hasta 24 km) y 4 pesos para aquellos trayectos de más de 24 km.


La resolución publicada en el sitio web del Ministerio adelanta que el nuevo cuadro tarifario “comenzará a regir a partir de la 0 hora del Jueves 18”, es decir, desde hoy.


Los usuarios que entran en los grupos de mayor vulnerabilidad social (titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas) mantienen una tarifa diferenciada, con un descuento del 40 %, utilizando la tarjeta SUBE.



¿ CÓMO SON LOS NUEVOS TRENES ?



Las nuevas formaciones eléctricas, que tienen capacidad total para 2 mil personas, aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, no paran en Sarandí por obras. 


Algunos usuarios desprevenidos se quejaron porque debieron esperar una hora hasta que los trenes comenzaron a salir. 


Es que el servicio de micros hasta Quilmes salía a las 4 y el horario del tren comienza a las 5 y termina a las 21 Hs.


Las formaciones poseen puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.


La nueva infraestructura instalada permite que los trenes alcancen una velocidad de 
100 kilómetros por hora por lo que se mejorará las frecuencias, destacó la cartera de Transporte en un comunicado.


El costo del pasaje con la tarjeta SUBE será: de arg $ 2 para tramos hasta los 12 kilómetros (desde Constitución hasta Wilde) y $ 3 para tramos de más de 12 kilómetros (desde Constitución hasta Quilmes).


Además, se renovó todo el sistema de señalamiento para la implementación de un mecanismo automático de frenos.


Este nuevo servicio de trenes que une la zona sur del Conurbano Bonaerense con la Capital Federal, fue inaugurado este Sábado por el Presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ex Ministro Kirchnerista de Transporte Florencio Randazzo.


La programación de estos trenes está conformada por 106 servicios de Lunes a Viernes, 108 los Sábados y 96 Domingos y Feriados.


Los servicios serán cubiertos con 4 trenes nuevos, cada formación compuesta por 6 coches, y habrá dos trenes más de reserva en Constitución.


Por su parte, los horarios programados son los siguientes: 


De Lunes a Viernes : Plaza Constitución-Quilmes de 5 a 21.03 Hs. / Quilmes-Plaza Constitución: de 5.37 a 21.39 Hs. 


Los Sábados, Domingos y feriados: Plaza Constitución-Quilmes de 5 a 21.05 Hs./ Quilmes-Plaza Constitución de 5.36 a 21.41 Hs.. 


Fuente :

http://www.cronica.com.ar/article/details/54877/aumento-del-boleto-en-el-nuevo-roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario