27 de febrero de 2016

VATICANO Y ARGENTINA - FINALMENTE, PESE A LA "FIEBRE", EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE ARGENTINA, MACRI


27/02/2016


Vaticano y Argentina

El Papa Francisco y el Presidente Macri se reunieron por primera vez desde el cambio de Gobierno en Argentina



FOTO: EFE



El Papa Francisco recibió hoy al Presidente de Argentina Mauricio Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en el primer encuentro desde el cambio de Gobierno en Argentina.


La reunión, que abrió fuertes expectativas de mejorar la relación mutua luego de algunos desencuentros del pasado, duró 22 minutos.


Luego de la audiencia, el Papa le regaló a Macri el nuevo medallón del Vaticano, decorado con un olivo que simboliza la unidad, la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y la encíclica Laudato si’.


Por su parte, Macri le regaló una cruz de Matará, un poncho de vicuña y 12 discos de tango y chamamé.


Con la reunión se abre una nueva etapa de las relaciones entre Argentina y la Santa Sede y entre los dos líderes Argentinos, que en el pasado tuvieron diferencias sobre temas sensibles, como aborto y unión entre personas del mismo sexo.


La relación entre el Papa y Macri estaba marcada por dos desencuentros: a fines de 2009, el líder del Pro decidió no apelar un fallo judicial que habilitó el casamiento de la pareja conformada por Alex Freyre y José María Di Bello y eso causó un fuerte revuelo en la Iglesia.


Días después, Macri y Bergoglio mantuvieron una reunión en la que buscaban reconciliar posiciones, pero nada de eso ocurrió.



Fuente :

http://780am.com.py/francisco-y-macri-se-reunieron-por-primera-vez-desde-el-cambio-de-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario