18 de febrero de 2016

ARGENTINA - ESCUELAS - AUMENTO DE SUELDOS DEL 42 % PARA MAESTROS Y PROFESORES - HABRÍA COMIENZO NORMAL DE LAS CLASES - MAÑANA, VIERNES FIRMARÍAN ACUERDO GREMIOS DOCENTES CETERA, SADOP, UDA, AMET Y CAF




LAS CLASES IBAN A EMPEZAR (PRIMARIOS Y SECUNDARIOS) EL 29/02/2016, EN BUENOS AIRES (


AHORA, SE HABLA DE QUE LOS SECUNDARIOS COMENZARÍAN COMO ES COSTUMBRE, UNA SEMANA DESPUÉS


18/02/2016



Argentina


Se espera que este Viernes los docentes firmen el acuerdo con Bullrich


Por: Redacción Letra P




De esta manera ahora la lupa estará puesta en las provincias.



Vidal todavía no confirmó cuándo realizará la tercera reunión con los gremios Bonaerenses




Durante el mediodía este este Viernes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación se firmará el acta que formalizará el acuerdo entre los gremios docentes nacionales y el Gobierno de Mauricio Macri. 


No trascendió aún si fue mejorado sustancialmente el último ofrecimiento, que ya había caído bien en los representantes de los sindicatos pero que aún no había sido aceptado.


El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, mantuvo reuniones con los cinco gremios durante este último Miércoles. 


Allí les propuso continuar con el cuarto intermedio en pos de poder realizar gestiones ante gobernadores y ministros, para explicar los alcances de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno nacional a los educadores. 


El funcionario ratificó la oferta del Martes, que constaba de 7800 pesos para febrero y 8500 pesos a partir del 1 de Julio.


El nuevo encuentro será este viernes 19 a las 12 horas en el Ministerio de Trabajo, donde se firmará el Acta Acuerdo. Así lo indicaron los gremios involucrados -Ctera, Sadop, UDA, AMET y CAF.


De esto depende cómo se desarrollarán ahora las correspondientes paritarias provinciales, fundamentalmente en Buenos Aires, una de las más calientes. 


Vidal les ofreció al Frente Gremial Docente y a UDOCBA un 23,6 % a pagarse en cuatro tramos, cosa que fue rechazado, al igual que la segunda propuesta, de 24,1 %.


Como ya contó Letra P, el encuentro Bonaerense -que aún no tenía horario definido, pero que iba a realizarse este Jueves-, hoy está en duda y no tiene fecha concreta de realización. 


Todavía no fue oficializado nada: ni la realización del mismo ni la nueva postergación. 


Tanto en Trabajo, como en Educación y Economía son muy cautos a la hora de declarar, porque las reuniones se continúan y no hay decidido todavía cuál va a ser el próximo movimiento de piezas.


Una vez que se firme el acuerdo nacional, ahí sí los ministros implicados de Vidal deberán convocar a los sindicatos y adecuar el número ofrecido en base al arreglo en Nación. 


Todo, cuando falten exactamente 10 días para el inicio de las clases.



Fuente :

http://www.letrap.com.ar/nota/2016-2-18-se-espera-que-este-viernes-los-docentes-firmen-el-acuerdo-con-bullrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario