15 de febrero de 2016

ARGENTINA - CORRUPCIÓN K - NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA LOS DELITOS DEL KIRCHNERISMO - PESE A LA PRESIÓN DEL VATICANO, PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA PIDIÓ A JUECES Y FISCALES QUE AVANCEN EN LAS CAUSAS




 15/02/2016



PESE A LA PRESIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA, LOS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS SERÁN CASTIGADOS


Argentina - Corrupción Kirchnerista

 

La Corte Suprema Argentina impulsa la investigación de casos de corrupción



Infolatam/Efe



El titular de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, dijo que “tiene que haber una investigación muy clara en cada uno de los procesos de corrupción” y pidió a los jueces y fiscales que avancen en las causas abiertas.


“La Corte tiene una clara definición para que se investiguen los casos de corrupción”, declaró Lorenzetti al diario Clarín desde Washington, donde fue galardonado con el título de “embajador ambiental” por la Organización de Estados Americanos (OEA).


El magistrado subrayó que el año pasado la Corte Suprema creó “un cuerpo especial de peritos en los casos de corrupción porque es necesario tener especialistas en licitaciones públicas, lavado de dinero, etcétera” y anticipó que este año se ampliará el concurso para contar con más personal.


Además, el titular del máximo tribunal Argentino adelantó que el próximo Martes presentarán varios instrumentos para facilitar el acceso a datos de las causas de corrupción y trata de personas.


“Es necesario que se conozcan los casos y la gente pueda saber qué pasó, qué resolución se tuvo y quiénes son los imputados. Todo eso favorece lo que nosotros llamamos el ‘gobierno abierto’. Es la idea de que los ciudadanos tengan un mayor control y transparencia en los actos de gobierno”, detalló.


Preguntado por temas políticos, el Juez aseguró que Mauricio Macri, que asumió la Presidencia de Argentina en Diciembre pasado, “tiene legitimidad porque la gente lo eligió y no existe ninguna razón para que eso cambie”, del mismo modo que, a su juicio, la Corte Suprema “ha logrado ser independiente durante muchos años y lo seguirá siendo”.


Fuente :

http://www.infolatam.com/2016/02/14/la-corte-suprema-argentina-impulsa-la-investigacion-de-casos-de-corrupcion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario