15 de febrero de 2016

ARGENTINA Y RUSIA - POLICÍA - POLICÍAS DE RUSIA Y ARGENTINA SE REÚNEN, COMPITEN EN DEPORTES Y COMPARTEN EXPERIENCIAS


LOS POLICÍAS RUSOS LLEGARON CON DEPORTISTAS DE PRIMER NIVEL, PERTENECIENTES AL CLUB DÍNAMO



LOS POLICÍAS ARGENTINOS SON POLICÍAS QUE HACEN DEPORTES



¿ HABRÁ REVANCHA DEPORTIVA EN RUSIA ?



15/02/2016


Argentina y Rusia

Policías Rusos participan en competición deportiva en Buenos Aires



Por  Dmitri Fominykh para RBTH



El primer encuentro deportivo entre Policías Argentinos y Rusos se realizó en la ciudad de Buenos Aires en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública entre el 10 y el 13 de Febrero. 


La delegación Rusa encabezada por el ViceMinistro de Interior, Igor Zubov, estuvo integrada por Oficiales de Policía Rusos quienes son socios de la sociedad polideportiva Dínamo.





Los atletas Rusos ganaron a sus colegas Argentinos que representaban a la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en tres de las cuatro competencias: judo, vóley y lo que fue una gran sorpresa, en fútbol. 


Por su parte los Policías Argentinos resultaron los mejores en ajedrez. 


También hubo exhibiciones de rugby y sambo, arte marcial Ruso que significa literalmente "defensa personal sin armas".






Además se inauguró la muestra fotográfica “Historia del país, historia de Dínamo” que cuenta sobre los orígenes y la actualidad de la primera sociedad deportiva de la Unión Soviética. 


Creada en 1923, agrupó a los aficionados del deporte de las fuerzas de seguridad convirtiéndose en la asociación deportiva más grande del país.


A lo largo de su historia la sociedad Dínamo contó con decenas de millones de socios. 


Entre ellos se destacan los deportistas de fama mundial como el futbolista Lev Yashin, considerado el mejor arquero de la historia, los patinadores Ludmila Pajomova y Alexander Gorshkóv, los gimnastas Ludmila Turíscheva y Alexander Tkachyov, los jugadores de hockey sobre hielo Alexander Maltsev y Valeri Vasiliev entre otros. 


En el marco de su visita las autoridades de la sociedad de Dínamo firmaron un convenio para el desarrollo de competencias deportivas en el Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño.






Marcela De Langhe, rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, comentó a RBTH que Buenos Aires ya tiene firmados varios convenios con Moscú que permiten a efectivos policiales ir a Rusia para tomar cursos y capacitarse sobre todo en dactiloscopia y balística.



Destacó que varios profesionales Argentinos Licenciados en Criminalística viajaron a Rusia en varias oportunidades para perfeccionarse en distintas universidades. 


Anticipó que “en Mayo por primera vez viaja un grupo de 12 de nuestros cadetes para un curso de 15 días en Rusia y en Octubre vienen 12 cadetes Rusos a Argentina para capacitarse aquí”.


“Compartimos con la formación policial rusa muchos puntos en común. Ambos creemos en la profesionalización de las fuerzas de seguridad, capacitación continua y permanente, desarrollo integral de las personas. Y además de hermanar ya nos sentimos hermanos del pueblo Ruso’’, dijo la rectora del ISSP.


El Viceministro de Interior de Rusia y el Jefe de la Delegación Rusa Igor Zubov tuvo reuniones con autoridades de la Policía Federal, la Policía Metropolitana y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien ratificó la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y entrenamiento a Policías.


Igor Zubov expresó su satisfacción por “el buen intercambio de opiniones, absolutamente abierto y sincero”. 


“Queríamos compartir la experiencia con nuestros colegas Argentinos y espero que fue útil para ellos’’, dijo.


Al mismo tiempo le pareció muy interesante el sistema de botones anti pánico distribuidos entre mujeres víctimas de violencia de género, lo que según su opinión contribuyó al crecimiento de la confianza de los vecinos en la Policía Metropolitana. 


Destacó que “es un tema muy interesante” y que esta experiencia argentina puede ser trasladada a Rusia. También dijo que con la vista puesta en el Mundial de Fútbol de 2018 que se celebrará en Rusia sería útil estudiar medidas que toma la Policía Argentina para prevenir actos de violencia en los estadios.


artes marciales buenos aires


El arte marcial ruso que ayuda a relajarse se populariza en Argentina


El primer encuentro deportivo entre los Policías de ambos países se realizó en el marco de la celebración de los 130 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia. 


El embajador de Rusia en Argentina Víctor Koronelli opinó que “este evento hizo un gran aporte no sólo a las relaciones deportivas y relaciones profesionales sino a las relaciones humanas entre Argentina y Rusia, lo que a veces es mucho más importante”.


“Espero que esta fiesta deportiva va a tener su continuidad y que yo sepa, el equipo Argentino ya está invitado para el segundo evento deportivo en Rusia en Moscú para el año 2017”, dijo el diplomático Ruso.


A su vez el director de Casa de Rusia en Argentina Valeri Kucherov destacó el carácter histórico del encuentro deportivo entre los Policías de los dos países. 


 “La importancia de este evento también se determina por el papel que desempeñan las fuerzas de orden y seguridad en la vida de los ciudadanos. La misión de la Policía de cualquier país es defender a la gente, garantizar su paz y tranquilidad. Los policías cumplen esta misión muchas veces arriesgando sus propias vidas. Este riesgo es parte de la profesión muy apreciada y respetada por la gente”, dijo. 


El primer encuentro deportivo ruso-argentino fue organizado por el Instituto Superior de Seguridad Pública, la sociedad poli deportiva Dínamo, la Casa de Rusia y la Embajada de Rusia en Argentina. 


Fuente :

http://es.rbth.com/internacional/america_latina/2016/02/15/policias-rusos-participan-en-competicion-deportiva-en-buenos-aires_567981

No hay comentarios:

Publicar un comentario