19 de febrero de 2016

ARGENTINA - INQUILINOS - PROYECTO DE LEY - PROPONEN REGULAR LOS CONTRATOS DE ALQUILER CONTRA LOS ABUSOS

 

19/02/2016

 

Argentina - ¿ Regularán los Alquileres ?

 

Organizaciones de Inquilinos, en apoyo al proyecto del Diputado Nacional Calvo

 

(Agencia Santa Rosa) 

 
 
Organizaciones de inquilinos de Neuquén y Buenos Aires expresaron ayer su respaldo a un proyecto de ley que presentó el Diputado Nacional Rodolfo Calvo (h) para regular los contratos de alquileres
 
 
Se pretende evitar los abusos de los propietarios a través de la fijación de precios máximos y sanciones por no cumplirlos




Pamela Gaitán (Unión de Inquilinos de Neuquén) y Gervasio Muñoz (Inquilinos Agrupados de Capital Federal) participaron junto a César Gatica y Fabiana Happel, de la Organización de Inquilinos de La Pampa, en una rueda de prensa en la que brindaron su apoyo al proyecto y pidieron la mediación del Estado en la relación propietario-inquilinos: 


‘Es urgente. Puede haber un problema habitacional grave con las indexaciones que se aplican‘.


Afirman que los cobros ilegales ‘son parte de una millonaria cantidad de dinero en negro e ilegal‘.


Muñoz dijo que en el país hay 5 millones de personas las que habitan viviendas alquiladas. 


‘Hay cada vez más inquilinos en el país, porque la propiedad está concentrada en menos manos. Cambiaron los núcleos familiares… Esto es un emergente de un sector al que se le ha dado la espalda. El sector inmobiliario se ha abusado en forma sistemática y brutal como en ningún otro país’.


Gatica dijo que :


‘Queremos participar del organismo que propone el proyecto. Además que los integre la Cámara Inmobiliaria. Queremos poner punto final a los abusos inmobiliarios‘, y mencionó que los inquilinos ‘pueden hacer denuncias en el Colegio de Martilleros, cuando sufren atropellos‘.


En este sentido ejemplificó que es común que se pida un mes de alquiler de comisión, pero que es ilegal: ‘la comisión es del 6% de todo el alquiler. Pone el 3% el inquilino y el 3% el locatario‘.


Vale recordar que Calvo también presentó en la Legislatura de Santa Rosa (La Pampa) un proyecto de ley provincial de control y regulación de alquileres que fijaría precios de las locaciones. 


El proyecto de ley ‘intenta poner coto a los abusos, irregularidades o incumplimiento tanto del locatario como del locador, y pretende proteger los derechos humanos fundamentales y terminar con la desigualdad de oportunidades, porque la desigualdad social, al fin y al cabo. nos termina perjudicando a todos‘.
 
 
Fuente :
 
http://www.diariolareforma.com.ar/2013/organizaciones-de-inquilinos-en-apoyo-al-proyecto-de-calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario