28 de febrero de 2016

ARGENTINA - VIOLACIÓN DE LOS "PRECIOS CUIDADOS" : SANCIONAN A SUPERMERCADOS CARREFOUR, COTO, WALMART, CENCOSUD, DÍA, JOSIMAR Y LA ANÓNIMA, ENTRE OTROS




28/02/2016


Argentina


Gobierno de Argentina Sanciona a Supermercados



La Secretaría de Comercio de la Nación castigó con multas de ocho millones de pesos a las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud, Día, Josimar, La Anónima y Walmart por infracciones al programa Precios Cuidados y diversas leyes comerciales



La Secretaría de Comercio de la Nación multó por 8 millones de pesos a cadenas de supermercados, tras realizar inspecciones en 68 puntos de venta y detectar incumplimientos a los acuerdos y leyes comerciales.


Además de las multas por 8.073.000 de pesos, el organismo notificó sanciones por violaciones a las leyes de Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor y acuerdos de Precios Cuidados a las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud, Día, Josimar, La Anónima y Walmart de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del área metropolitana.


Las inspecciones que se realizaron durante la última semana, según informó el organismo en un comunicado, permitieron detectar faltantes de productos, falta de exhibición de los precios, etiquetado y precios incorrectos.


Las multas corresponden a infracciones probadas que no habían sido ejecutadas por la gestión anterior del organismo y, además de todo lo vinculado con los precios, se fiscalizaron cuestiones referentes a metrología legal (balanzas) y etiquetado.


Los agentes de la Secretaría de Comercio detectaron un 26 por ciento de faltantes de producto; un 10,4 por ciento sin la correspondiente señalización; el 3,4% de productos que no tenía indicación de precio, y un 2,4 por ciento de precio superior al establecido en los acuerdos.


“Nuestra función es hacer cumplir las leyes para proteger los derechos de los consumidores. La normativa está para ser respetada, quienes incumplen son sancionados y deben pagar. Trabajamos por un mercado con alta competencia y reglas muy claras para evitar abusos y cuidar el bolsillo de las familias”, explicó Javier Tizado (h), Subsecretario de Comercio Interior.


Se informó también que las inspecciones continuarán la próxima semana, tanto para verificar el cumplimiento de Precios Cuidados como para detectar otras posibles violaciones a las normas comerciales.



Fuente :

http://www.elciudadanoweb.com/sancionaron-a-supermercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario