22 de febrero de 2016

ARGENTINA - A 4 AÑOS DE LA "TRAGEDIA DE ONCE" - SENTENCIA DURA ... PERO TODOS ESTÁN LIBRES - PIDEN QUE LOS CORRUPTOS KIRCHNERISTAS QUEDEN PRESOS "DE VERDAD"




HAY FUERTE PRESIÓN DEL PAPA FRANCISCO Y OTROS PODEROSOS PARA QUE LOS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS GOCEN DE IMPUNIDAD


ESTAS PRESIONES DE LOS "AMIGOS DE LOS CORRUPTOS" EXISTIRÁN SIEMPRE


LA IMPUNIDAD MULTIPLICA LOS DESFALCOS DE LOS FUNCIONARIOS 



22/02/2016






Argentina - Corrupción sin Castigo


Más de 55.000 firmas para que Schiavi y Jaime deban cumplir prisión efectiva por la Tragedia de Once


Un petitorio online que pide a los jueces del caso de la Tragedia de Once que confirmen la prisión efectiva para los ex Secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, condenados a ocho y seis años respectivamente, lleva recolectadas más de 55.700 firmas en Internet. 


El petitorio subido a la plataforma Change.org lleva el título "Confirmen la prisión efectiva a Jaime y Schiavi por la Tragedia de ONCE" y denuncia que "la Tragedia de Once nos demostró que en Argentina la corrupción mata". 


"Le pedimos a los Jueces que deben confirmar las sentencias que los ex Secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi sean condenados y cumplan prisión efectiva", sostiene el texto creado el 15 de Diciembre, y postula: 


"Acompañemos a los familiares de las víctimas, sumá tu firma que estos funcionarios reciban la condena que merecen!".


La autora del petitorio, María Pazo, explicó en diálogo con Télam que publicó su propuesta "desde la indignación" que le dio "que otra tragedia quedara sin respuesta", y señaló que lo que busca es "que esto no pase de vuelta".


"Viví muy cerca de Once toda mi vida. Tengo amigos que viajan en ese tren todo los días y (en la tragedia) podría haber estado uno de ellos. Por suerte no pasó", afirmó, y recordó: "Que salga la sentencia y que se cumpla son cosas diferentes en este país".


"Lo que buscaba es que la sentencia de los responsables sea efectiva", continuó Pazo, y respecto de la cantidad de firmas que juntó su propuesta, consideró que "hay un montón de gente que se indignó de la misma forma que yo. Y las 50.000 personas que firmaron sienten lo mismo".


Los ex Secretarios de Transporte fueron condenados en una sentencia dictada el 29 de Diciembre pasado junto con otras 19 personas -entre las que está el ex concesionario de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio Cirigliano, cuya condena de nueve años de cárcel fue la más alta-, aunque los jueces informaron entonces que los fundamentos del fallo serán dados a conocer el 30 de Marzo próximo, lo que abrirá el proceso de apelaciones.


Fuente :

http://www.impulsobaires.com.ar/agencia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario