24 de febrero de 2016

ARGENTINA - HUELGA CON PIQUETES DE EMPLEADOS ESTATALES : GOBIERNO DE MACRI NO APLICA POR "NO SER NECESARIO" EL "PROTOCOLO ANTI PIQUETES"




EL GOBIERNO AVISÓ QUE PODRÍAN HABER OTROS 25.000 DESPIDOS DE ÑOQUIS


24/02/2016


Argentina - Paro de Empleados Estatales 

El Gobierno no aplica el Protocolo antipiquetes y hay cortes en distintos puntos del país


A los que se produjeron temprano en Corrientes y Callao, se sumaron cortes en la provincia de Río Negro y en otras zonas de Argentina




El Gobierno aún no ha aplicado el Protocolo anti piquetes y los cortes comenzaron temprano con las agrupaciones de Izquierda impidiendo la libre circulación de autos en Corrientes y Callao


El titular de ATE y CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, advirtió: 


"Que ni se le ocurra al Gobierno intentar aplicar en la provincia el irresponsable protocolo anti piquete" porque "protestar es un derecho, reprimir es un delito", destacó.


En la provincia, según ATE, el paro estatal estaba teniendo una adhesión de entre el 90 y el 95 por ciento, que incluía a los trabajadores de organismos nacionales y provinciales. 


Los piquetes se estaban llevando a cabo en el puente que une la ciudad Rionegrina de Cinco Saltos con la Neuquina de Centenario; en la intersección de las rutas nacional 22 y provincial 6, en General Roca; la ruta 22 sobre el puente interprovincial que comunica con La Pampa; la ruta nacional 3 en las ciudades de Viedma y Sierra Grande; en la ruta nacional 40 en El Bolsón; y en la rotonda de Ñireco, en Bariloche, informó el diario Río Negro.


Aguiar estimó, además, que los piquetes se levantarán en la provincia "entre las 13 y las 14", pero adelantó que eso será definido en asamblea. 


El paro nacional de ATE se llevaba a cabo hoy en todo el país para exigir paritarias sin techo, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el fin de la precarización laboral en el Estado, por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y en rechazo de la judicialización de la protesta social.


ATE afirmó que la medida se estaba cumpliendo en todos los organismos nacionales con sede en Río Negro y adhirieron oficinas provinciales de los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Gobierno y Producción. 


Fuente :

http://www.perfil.com/empresas-y-protagonistas/El-Gobierno-no-aplica-el-Protocolo-antipiquetes-y-hay-cortes-en-distintos-puntos-del-pais-20160224-0022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario