26 de febrero de 2016

ARGENTINA - EDUCACIÓN - ACUERDO CON SINDICATOS - LAS CLASES COMENZARÍAN NORMALMENTE EN CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES




BARADEL ANUNCIÓ QUE ACORDARÁ CON EL GOBIERNO BONAERENSE EL INCREMENTO SALARIAL A LOS DOCENTES,  PESE A LAS AMENAZAS K



TAMPOCO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES HABRÍA PROBLEMAS



26/02/2016



Argentina


Baradel dijo que la Provincia "mejoró la oferta" y que están cerca del inicio de clases


El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la negociación entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes Bonaerenses, y en ese marco sostuvo que "mejoró la oferta", que con fondos nacionales les permitirá a los maestros llegar a un salario mínimo de arg $ 9801, redundando en un alza del 34,6 %. 


En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10,  Baradel consideró que "el acuerdo nacional va a avanzar en el Congreso" y respecto de la provincia de Buenos Aires, dijo que elevaron la propuesta a los docentes y que tienen previsto decidir el Sábado si la aceptan o no.


"El inicio de las clases va a depender de la decisión de los docentes, por eso se va a evaluar hoy en las escuelas", indicó.


En ese sentido, señaló que ayer a la noche enviaron por medios informáticos a delegados y docentes la propuesta que se evaluará hoy, y que a las 20 Hs. van a retirar por la sede del sindicato el resultado de la consulta para ver si inician las clases.


Asímismo, alertó que el Gobierno central "cometió un gran error a nivel nacional" al "demorar la formalización de la propuesta" de aumento de sueldos, ya que eso "significó" que muchas administraciones "especularan y congelaran la paritaria, caso la provincia de Buenos Aires".


En esa línea, estimó que, si la Nación hubiera firmado "antes" la propuesta de incremento salarial, "algunos de los conflictos que se van a dar el Lunes" en algunas provincias "se hubieran resuelto".



Argentina - Capital Federal


Gobierno de CABA asegura que el Lunes "las clases comienzan normalmente"


La Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que el Lunes "comenzarán normalmente las clases", al salir al cruce de uno de los gremios docentes que amenazó con no empezar el ciclo lectivo.


 "El Lunes comienzan las clases", garantizó Acuña en declaraciones al programa "Levantado de 10", que se trasmite por Radio 10. 


"Que las familias estén tranquilas", agregó y destacó que Ademys "no es un gremio mayoritario".


Antes, el Secretario del gremio Ademys, Manuel Gutiérrez, se refirió a la negociación por la paritaria docente Porteña y si bien desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta indicaron que los sindicatos aceptaron la suba del 25 % más el aporte del Fondo Nacional de Incentivo Docente, dijo que llamaron al "no inicio" de clases por considerar la oferta insuficiente.


"Nosotros estamos pidiendo un salario inicial de 13 mil pesos en una sola cuota y la propuesta del Gobierno es una suba del 24 por ciento, 1700 pesos de acá a agosto y para el profesor de máxima autoridad, 2000 pesos. Ante esta situación mantenemos lo decidido en asamblea de no inicio de clases el 29", afirmó Gutiérrez en Radio 10. 


En tanto, consultado por el grado de adhesión de la medida, explicó: "Hay otros gremios que se fueron muy enojados de la reunión. La UTE lo iba a someter a asamblea, a debate. Hay algunos que han decidido parar y otros, enojados, que decidirán en asamblea". 


"En la ciudad hay 5 gremios con peso y Ademys tiene un buen número de 2500 afiliados. Los docentes independientes también van a venir. Un 20 o 30 por ciento de los docentes están decididos a parar", concluyó. 


Según el Ministerio de Educación Porteño, en la Ciudad se llegó a un acuerdo de 25 por ciento en el salario básico a partir del 1 de Agosto, que pasará de 8.130 a 10.162,50 pesos.


Además, se otorgará un monto diferenciado de 1.215 pesos para el maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60 por ciento, y de 1.600 pesos para los de jornada completa, con una antigüedad mayor al 60 por ciento.


Fuente :

http://www.impulsobaires.com.ar/agencia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario