ASÍ COMO EN EL SIGLO XXI LAS GUERRAS NO SE DECLARAN FORMALMENTE, TAMPOCO SE AVISA ACERCA DE LAS CRISIS ECONÓMICAS


EN ESTADOS UNIDOS, LA MITAD DE LA POBLACIÓN VIVE DE LAS "FOOD STAMPS" Y DEMÁS "PLANES DE AYUDA A LOS POBRES" ESTATALES


SIN EMBARGO,  LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES DE EEUU DICEN QUE HAY "MENOS  
DEL 5 % DE DESOCUPADOS"


PERO LAS ESTADÍSTICAS FALSAS NO CAMBIAN LA REALIDAD


LOS NORTEAMERICANOS ESTÁN ENOJADOS CON SUS POLÍTICOS PROFESIONALES 


POR ESO,  SI NO HAY TRAMPAS,  TRUMP Y SANDERS SERÍAN LOS RIVALES POR LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS


¿ EL ESTABLISHMENT DE EEUU LOS DEJARÁ GOBERNAR ?


10/02/2016


EE.UU. - Elecciones Presidenciales 2016


Amplios triunfos de Donald Trump y Bernie Sanders en las primarias de New Hampshire

  •  Trump y Sanders   

¿ Quién iba a decir hace unos meses que dos hombres considerados "rebeldes" (outsiders) por no pertenecer al tradicional sistema político se iban a encontrar victoriosos y con aspiraciones reales a la nominación de sus respectivos partidos para las Elecciones Presidenciales que se celebrarán el 8 de Noviembre en Estados Unidos ?



Pero este Martes, los antagónicos Donald Trump y Bernie Sanders, el multimillonario y el azote de los milllonarios, saborearon sendas victorias incontestables en las respectivas primarias de los partidos Republicano y Demócrata celebradas en el estado de New Hampshire.


Ambos logran sus primeras victorias después de que la pasada semana, en el arranque de las Primarias en Iowa, Ted Cruz ganara en el bando Republicano y Hillary Clinton en el Demócrata por un estrecho margen.


Los sondeos anticipaban las victorias de Sanders y de Trump pero la contundencia del resultado no dejó lugar a dudas del dulce momento que viven ambos políticos.


En el Partido Demócrata, con casi el 90 % escrutado, Bernie Sanders logró el 59,94 % de los votos, por un 38,41 % para Hillary Clinton.


En el campo republicano, Trump prácticamente dobló el resultado del segundo en la lista, el gobernador de Ohio, John Kasich: 35,24 % frente a 15,87 %.


El ex Gobernador de Florida, Jeb Bush, el Senador de Texas Ted Cruz y el Senador de Florida Marco Rubio aparecen empatados para el tercer puesto.


La votación de este martes refleja cómo Trump y Sanders, tan alejados en sus premisas y propuestas electorales, comparten el hecho de estar montados en una ola de descontento de la población Estadounidense hacia la política tradicional.